COLECTIVA VERMUT

COLECTIVA VERMUT

Detrás de Colectiva Vermut estamos Gloria Regal y Reyes Marfil. Nos apasiona el arte y nos apasiona aún más, acercar el arte a la gente. Nuestro proyecto nació hace un año. Surgió de forma muy espontánea con la organización de una exposición. Fue todo un éxito y nos planteamos, ¿por qué no ir más allá?. A partir de ahí el proyecto fue creciendo. Nos ofrecieron organizar exposiciones en el restaurante Cláxon así que nos pusimos manos a la obra. 


Cada dos meses, hay una nueva edición con inauguración, vermut gratuito, música en directo y sorteo de una obra. El tema del sorteo es un éxito. La gente puede comprar boletos por 5 euros desde el día de la inauguración hasta que se desmonta la exposición. Es en este momento cuando se elige al ganador, éste se lleva a casa su obra favorita y el artista elegido obtiene una parte de lo recaudado.


En cada edición participa una selección de artistas cuyos trabajos expuestos se pueden comprar. Pintura, ilustración, fotografía, cerámica, textil…Ya son muchas las obras que se han vendido. El propósito de estos eventos es conocer, apoyar y potenciar los diferentes trabajos artísticos. Para crear lazos, generar sinergias y disfrutar del arte.


Colectiva vermut también está presente en otros proyectos artísticos. Coordinamos una serie de portfolios creativos que ilustran las manteletas de Claxon. Es un gran escaparate para los artistas ya que son muchos los comensales que tendrán enfrente su trabajo. También organizamos una sesión de urban sketching en VanBig, un evento gastronómico al que invitamos a la gente a ilustrar ese momento y premiamos las mejores ilustraciones. Además, participamos en eventos con nuestro formato de exposición y sorteo.


¿Planes de futuro?. Seguir en constante evolución. Nos entusiasma la idea de que crezca nuestro proyecto con colaboraciones y propuestas. Así que nuestro correo está encantado de recibir mails con ideas y proyectos. Desde aquí convocamos a artistas para nuestra VII edición que será en breve.



[email protected]


https://www.facebook.com/Colectiva-Vermut-1603124423252375/?fref=ts


  • ETIQUETAS: