VELVETINE

VELVETINE

Velvetine nace con la intención de dar sentido a la pasión común de tres amigos por la música electrónica. Así fue como un 4 de noviembre del 2006, Gondar, Octobot y Loft85 decidieron empezar su andadura como colectivo, organizando eventos en diferentes clubs de Mallorca. En 2010, Barce se incorpora con nosotros aumentando aún más la familia.

Nuestro concepto musical se enfoca a la electrónica en todas sus vertientes: House, techno, Detroit, Tech-House, Dub-Techno, Electro y Drum and Bass. La filosofía del colectivo es apostar, colaborar y trabajar con los artistas de Mallorca (djs, videoartistas y bandas). Es primordial para nosotros dar un respaldo a la gente que se dedica a la música, en especial a la música electrónica y que no tienen la oportunidad de realizar un set, directo o concierto y sin perder de vista nuestro principio fundamental: apostar por la música underground y de calidad.

No sólo somos un colectivo de música electrónica, somos una gran familia con muchos proyectos en mente y a lo largo de estos años hemos realizado eventos muy importantes para nosotros como Jazz’N’Groove, Back to Detroit Techno, nuestros aniversarios y también, Exposono en donde desarrollamos nuestra faceta como colectivo cultural.

Cabe destacar, en nuestros 8 años de trayectoria, eventos como el 6º aniversario Velvetine, realizado en Es Gremi, lugar donde presentamos por primera vez en España, a los dejotas Tokyo Robots de Motorcity Sounds de Bélgica. También destacamos las 4 ediciones de Exposono, un evento cultural y multidisciplinar,  en el cual trabajamos con artistas de todos los ámbitos de la cultura. En enero de 2012 comenzamos con otro de los proyectos más apasionantes del colectivo: contar con nuestro pequeño club ”VelvetineClub”, estuvimos trabajando en el local KingClub de Palma los tres últimos sábados de cada mes, ofreciendo nuestra propuesta y concepto musical conjuntamente con directos de grupos de música electrónica. También tenemos que recordar, que estuvimos presente en dos ediciones del NeoTokyo Festival, que para nosotros ha sido un máximo exponente de la electrónica y video arte en Mallorca, fue un enorme placer haber colaborado con ellos.  Además, estuvimos en la presentación del primer e.p. del dúo de electro-poesía Jansky  en Sa Possessió y en el Festival dels Mots organizado por los mismos Jansky.

 Actualmente hemos estado trabajando en Maraca Club (antiguo Jarana Club), donde realizábamos un evento al mes presentando a grupos locales dedicados a la música electrónica.

 

GALAXIA OCULTA PHONO 2

 ( PROGRAMA DE RADIO )

 

Velvetine Colectivo presenta Galaxia Oculta Phono 2: Programa dedicado al extenso género de la música electrónica, en el que hablaremos y sonarán todas sus vertientes: desde el sonido más experimental hasta llegar al sonido de club. Todos los miércoles de 19:00 a 21:00 en Sputnik radio 105.4 FM y en www.sputnikradio.es.

 

EXPOSONO

 

Es una iniciativa cultural de Velvetine. Este evento dará cabida a toda propuesta artística. Es un concepto contemporáneo y vanguardista de videoartistas, artistas visuales, fotógrafos, talleres, directores de cortometrajes y por supuesto, música, con directos de grupos y dejotas.

 

En el concepto sonoro, presentaremos toda propuesta creativa y experimental con la música. También participarán grupos y solistas de folk, indie y electrónica-pop.

 

En el inicio del evento se realizará el taller y posteriormente la muestra de cortometrajes y documentales. Durante los conciertos y sesiones de los dejotas se proyectarán los trabajos de los videoartistas. También contaremos con un pequeño stand donde los artistas podrán exponer y vender sus trabajos, así, el público aparte de presenciar el evento, tendrá la oportunidad de apreciar y comprar sus obras.

 

En cada edición iremos incorporando una nueva actividad artística relacionada con el concepto cultural de Exposono, nuestra idea es ofrecer confianza a todos los artistas que participen para que desarrollen sus proyectos con total libertad.

 

Queremos potenciar esta iniciativa, porque creemos en la cultura y queremos consolidar a Exposono como expresión artística y sonora.

 

JAZZ’ N’ GROOVE

 

Es un evento en el que se va a definir el sentimiento por la música jazz, explicando sus raíces a través de los conciertos y las sesiones de los dejotas. Los conciertos van a ser un amplio resumen del significado del jazz, bossanova, soul, funk y disco, donde los grupos de Mallorca lo explicarán a la perfección. Los dejotas se encargarán del ritmo, ofreciendo el extenso género del groove ( Afrobeat, Acid-Jazz, Nu-Soul, Disco, re-Edits, Cosmic-Disco, Funky, Deep-House y House ).

 

BACK TO DETROIT TECHNO

 

Es un evento en el que nos vamos a enfocar, musicalmente, a recordar la década de los 80 y 90. La música que removió, culturizó y disfrutó en su momento la ciudad del motor, DETROIT.

 

Este evento será un Tributo a esta gran ciudad, donde además podremos  escuchar la gran variedad que rodea el sonido Detroit (Techno, House, Electro, Jazz, Ghetto-Tech, Acid, Chicago ). Back to Detroit Techno! no es sólo sonido, es también visual, ya que cada evento proyectaremos documentales relacionados con la música y cultura de Detroit. Nuestra intención es que puedas aprovechar dos sentidos de tu cuerpo, el oído y la vista y así poder disfrutar y entrar en la historia musical de Detroit.

Facebook Velvetine

  • ETIQUETAS: