EXPLOSIVE SHIT MALLORCA

EXPLOSIVE SHIT MALLORCA

Esta Roquita diversa llamada Mallorca, nos trae de raíz a esa gente que adora los soles y lunas que nos cobijan. Enviados para llamar la atención, para suspirar por la velocidad porque derrapan en tu casa, para hacer lo que tu harías si tus padres no mirasen, bueno y si tuvieras un par de cojones y ovarios. 

 

No es fácil tirarse cuesta abajo por la cara y saber que el ostión que te pegarás será “trending topic”. Explosive Shit Team, son un grupo de jóvenes a los que le dió por hacer locuras y grabarlas, para partirse el culo en su casa mientras comían patatillas. Colgaban los videos en sus facebook y los me gusta y los comentarios se multiplicaban semana a semana. En ese momento se dieron cuenta de que sus paranoias podrían tener un efecto positivo en las redes sociales y crearon su propia página de facebook como colectivo. Además crearon eventos como el del hotel “Me Mallorca”, en donde montaron un show con BMX. Han colaborado con sus videos en “Es Generador” que es un espacio de participación juvenil, abierto a las iniciativas de los jóvenes de 14 a 30 años, para dar respuesta a sus necesidades de relación, creación, comunicación, difusión. Allí practican los trucos que luego vemos en youtube, como los que están preparando para la mar ca de camisetas “Deans Drink”, con los que pretender crear un equipo de Bikers y organizar fiestas para lucir sus diseños. 

 

No se cortan en decir que están influenciados por los norteamericanos Nitro Circus, matizan que no con tanto nivel, pero que no se cortan para realizar sus locuras con BMX, longs, con coches de mucha potencia, de hecho, uno de los explosive corre en carreras Drift; (el drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento), triciclos hechos artesanalmente por ellos, tablas de surf, en fin, todo lo que puedan arrastrar con un coche o para tirarse por una cuesta con la intención de marcar la diferencia. Además de la página de facebook, también tienen un instagram, en el que quieren que todo el mundo participe utilizando el hastag #explosiveshitmallorca, para eso se comprometen a subir una foto a diario con la mejor locura del día. 

 

Nos dicen, “... nuestra intención sería organizar eventos de deportes urbanos, crear un buen rollo donde haga falta, sabemos que hay muchos cantantes en la isla que si necesitan un fondo de video clip con gente liándola, pues esos somos nosotros. Creo que somos un buen equipo para alegrar un día con nuestras locuras...”. Aunque nos recuerdan que no todo son risas. Uno de los explosive se tiró por una cuesta con un quad de juguete y perdió el control a gran velocidad, sufriendo un coágulo en la cabeza; “... pero bueno ahora está bien y sigue liándola y luego los demás algunos huesos rotos pero sin mayor importancia...”. 

 

La intención del colectivo es vivir a tope y hacerlo de forma sana. Nos dicen que uno de los explosive es tatuador y que aprovechan cualquier ocasion para hacerse tattos, que son como una seña de identidad para ellos. Los Explosive Shit Mallorca son, Antón de Llano, Ivan Nova, Tófol Clark, David Araque, Iván Einfalt, Toni Coll, Matías Rissio, Stuart Gow, Rafa Font, Marc Terrasa, Thomas Schepens.