Reportajes BIEL ALIMANYA & THE FOLSOM ROCKERS presentan su nuevo disco: WHEN WE WERE FRIENDS (2016)

BIEL ALIMANYA & THE FOLSOM ROCKERS presentan su nuevo disco: WHEN WE WERE FRIENDS (2016)

Fotos por Sil Trencaclosques y Gaizka Taro

 

El próximo sábado 23 de abril, a las 20h de la tarde, se abrirán las puertas del Teatro Municipal Xesc Forteza (Plaza Miquel Maura 1, Palma) para combatir el silencio con el Rockabilly más clásico de la escena local balear, un estilo que su protagonista Biel define como música americana para todos los públicos. Y es que si alguno de vosotros se ha cruzado con este hombre de negro afincado en el barrio de Els Hostalets, sabrá de sobra que lo ha hecho con un hombre elegante y talentoso nacido para caminar en línea recta con la única intención de compartir su música.

El nuevo disco de Biel Alimanya & the Folsom Rockets “When we were friends” se convierte en su segundo disco y está compuesto por 12 canciones originales compuestas por Biel Font (Palma 1979), esta vez inspirado en sus hazañas personales, y sus inseparables compañeros de batalla Óscar Collboni (Palma 1972) al contrabajo y Pedro Riestra (Oviedo 1972) a la guitarra. Un trabajo grabado por Toni Pastor y Pere Estelrich y mezclado y masterizado por el mismo Toni Pastor durante el mes de marzo de 2016. Una grabación realizada en directo en el Auditorio del Colegio Santa Mónica y en los Estudios de Swing. El disco está editado por Blau/Discmedi, sello que lanzó también su primer trabajo “Ridin’ to Johnny Cash” presentado hace tan solo 16 meses en el Teatre Sans.

En esta ocasión cuentan con la colaboración especial del batería Marc Tomás, Cesc Montané en el saxofón, Emili Gené en el piano, Quico Aguiló en el banjo y la maravillosa interpretación del Mallorca Doo-Wop Trio, sección del grupo vocal "The Mallor Kings" compuesto por Antoni Amorós, Ramón Provençal y Xisco Provençal.

"