CHAKRAS

16/01/2016

CHAKRAS

Cada 7 años nuestro cuerpo entero cambia totalmente. Pero no solo físicamente. Pasamos de un chakra a otro cada 7 años y aquí pondremos unos ejemplos…
 


Los tres primeros chakras son los llamados energía ki o energía vital. Son los chakras más ácidos de la escala y más infrarrojos:


 
1º Chakra: es el chakra tierra. Los primeros 7 años estamos en el chakra de la tierra... en la biosupervivencia. 


 
2º Chakra: de los 7 a los14 años estamos en el segundo chakra, que es el sexual. La denominada edad del pavo.


 
3º Chakra: de los 14 a los 21 años nos encontramos en el chakra del poder. El fuego. Cuando sentimos que tenemos toda la vida por delante. Nos sentimos en la flor de la vida. Nos invade el sentimiento de que devoramos el mundo.
 


4º Chakra: de los 21 a los 28 años. Es el chakra corazón. El llamado “rei-ki” porque ancla los tres chakras ácidos o inferiores con los chakras alcalinos o superiores. Nos encontramos en la etapa de querer casarnos o tener una relación seria de pareja.


 
5º Chakra: de los 28 a los 35 años. Es el chakra garganta. Cuando tenemos mucho que enseñar o decir. Tal vez cuando queremos enseñar a un descendiente nuestro todo lo que hemos aprendido en nuestro camino por ejemplo. 


 
6º Chakra: de los 35 a los 42 años. Tenemos una visión más amplia de la vida. Empezamos a tener otras preguntas más espirituales que hasta el momento no nos habíamos parado planteado, como por ejemplo, ¿para qué estamos aquí?, ¿quién nos a colocado aquí?, ¿que habrá después de la muerte?.
 


7º Chakra: de los 42 a los 49 años discernimos todo o casi todo de la vida. Somos más sabios y nos sentimos más realizados si hemos conseguido superar las anteriores etapas.

 


 
Pero no en todas las personas funcionan los chakras por igual. Puesto que existen muchas personas que tienen sus chakras bloqueados o cerrados por traumas que acarrean desde su infancia. Pero para eso está la práctica por ejemplo del reiki, que se basa en la abertura de esos chakras y de la alineación de los mismos.


 
CHAKRAS


 
Existen determinados sonidos y frecuencias adecuados para estimular o equilibrar cada chakra. Si nos atenemos a las notas de la escala musical convencional, veremos que cada nota se asocia a un chakra. Comenzando por la base de la columna y en sentido ascendente, esa relación es la siguiente: Primer Chakra = DO; Segundo Chakra = RE; Tercer Chakra = MI; Cuarto Chakra = FA; Quinto Chakra = SOL; Sexto Chakra = LA; Séptimo Chakra = SI.
Pero nadie habla del octavo chakra oculto. El chakra infinito. Es el llamado DO mayor.
 

REIKI


¿Si podemos sanar con las manos por qué no nos autocuramos cuando estamos enfermos?.


 
Si estás enfermo la energía que transmites estará enferma también, pero ocurre que inconscientemente, cuando nos lastimamos instintivamente, sujetamos la parte herida de nuestro cuerpo, nos ponemos las manos encima y a través del calor propio del cuerpo se consigue cierto nivel de alivio. Eso lo hace mucha gente sin reparar en ello, las manos son emisoras de energía por naturaleza y todo es energía... 

 

 


Se puede sanar a voluntad usando la energía propia del sanador o la energía universal... 


 
Pero también podemos autocurarnos canalizando energía, es cosa de saber hacerlo.. Tomar la energía universal y hacer imposición de manos. Es impresionante cuando uno siente que se mejora solo con que te toquen.


 
Es perfectamente normal sentir mareos cuando se propicia un ajuste energético.
 


Cuando se trabaja en determinados chakras con energía, es posible que la persona sienta pinchazos dolor y/o mareos leves, cosquillas en fin, (la receptora) pero el mareo es síntoma de asimilación del cuerpo de energía. Al tratarle el dolor con energía, el cuerpo la asimila también y de ahí el síntoma.
 


Al quitar energía negativa, si no sabes manejarla, terminarás enfermándote tú y cuando das energía, tienes que aprender a recuperarla, para no debilitarte, es algo muy complejo.


 
Es recomendable quitar la energía enferma o negativa, sin dejar que pase por nuestros brazos, la contenemos en nuestras manos y después la depositamos en un árbol grande, uno que pueda resistir y que no muera. Pero jamás debemos intentar nada de esto con nuestra energía si estamos enfermos. Solo nos debilitaríamos más.
 


Si no sabes purificarte rápida y efectivamente y obtener energía del universo no utilices estos métodos, pues es llamar a la enfermedad y a la negatividad.


 
Para autocurarse cuando están mal, respiren profundamente cuando inhalen, imaginen que están absorviendo energía positiva del Universo y cuando exhalen, botan energía negativa que al salir de ustedes se contagiará de la positiva y se hará positiva y así hasta que se sientan mejor.


 
Para el Reiki es importante obtener las clases de un maestro de tercer nivel por la importancia de nuestra apertura como canal energético. Según los principios y reglas de Reki, ése debe ser el procedimiento.

"
"
E
Elena González

Artículos recomendados

La Enana Roja y los 7 Planetas como La Tierra

Los 5 Elementos

El poder del lado oscuro de la ciencia

¿Es el Universo realmente plano?

WEBs recomendadas