Chirri Kebab Motherfuckers, Menú fin de semana

29/11/2016

Chirri Kebab Motherfuckers, Menú fin de semana
/
/
/
Chirri Kebab Motherfuckers, Menú fin de semana

A finales de la década de los setenta, cuando el Punk ya agonizaba, se crearon multitud de subgéneros, que como hijos bastardos nacidos de este movimiento, no paraban de multiplicarse. En los años 80 en Estados Unidos nació el primero de ellos; el Hardcore, al tiempo en el Reino Unido germinó el Postpunk. o el D-Beat. Esta batalla se libraba entre Estados Unidos e Inglaterra, porque aquí en la España ochentera, debido a nuestra legendaria dejadez y pereza, nos aplicamos la máxima de Unamuno; “que inventen ellos” y a todo lo llamamos La Movida quitándonos de golpe el marrón de etiquetar a las bandas, y usamos ese “concepto global” para no complicarnos la vida, demostrando que realmente Spain is different.

 

Fuera de nuestras fronteras continuando con la línea de subgéneros del Punk, florecen en Chicago el Post Hardcore o el Crossover Trash, y ya, al comienzo de la década de los 90 tienen su punto álgido más estilos como el Metalcore o el Cybergrind, incluso al movimiento Grunge de Nirvana se le atribuyen influencias de la música Punk. Por no aburrirles más, no les hablaremos del Sinthpunk el Deathcore, el NuPunk, Dark Wave, Sludge Metal, Queercore, o del Screamo, porque sepan, que hay más de 70 sub categorías derivadas del Punk, que tanto hacen apología al veganismo, como reivindican todo lo referente al mundo Gay. Nosotros que pensamos que estas etiquetas son más propias de la campaña publicitaria de un feriante para mejorar el negocio, nos preguntamos qué hubieran pensado los New York Dolls o los Sex Pistols de todo este sindiós de subgéneros que van y vienen.

 

En estos tiempos que corren, donde ya no resulta raro que a la cantautora y diseñadora de complementos Avril Lavigne, se la califique como “La princesa de Pop Punk”, ignoramos si entre todo este Tutti Frutti de subgéneros y tendencias, queda algo de aquel Punk primitivo que sentó las bases del movimiento, y cuando ya empezábamos dar todo por perdido... aparecen los Chirri Kebab Motherfuckers.

 

 

LOS SEÑORES DEL KEBAB

 

La historia de esta banda da comienzo en el año 2004 en Palma de Mallorca, donde Jimmy Chirri Aka Jaime Cerebro, Serafin Borbón y Peter Von Kebab se juntan para formar Chirri Kebab Motherfuckers. Son días de ensayos donde paren temas como Kalvin Klein is dead, Camilla darling, where's my Umbrella?, o Walk/Stop (Chicken in Magalluf). Todo parece ir a pedir de boca, hasta que la fatalidad se cierne sobre ellos, cuando en un aciago día del año 2005, su guitarrista, y por motivos que no vienen al caso, decide abandonar la isla dejando a la banda sin la mitad de sus componentes. Con muy buen criterio y para que todas las composiciones no quedasen sin registrar y todo el trabajo no cayera en saco roto, durante una juerga, antes de la partida del bajista Peter Von Kebab, deciden grabar siete temas que hoy se pueden escuchar en la plataforma Bandcamp. Esta maqueta (para nosotros una pequeña joya) pasa diez años durmiendo el sueño de los justos en el universo virtual, quedando para los restos la historia de esta formación inesperadamente conclusa.

 

Corre el año 2016, en alguna parte de la isla se está preparando un homenaje al cantante Lux Interior de The Cramps, y a esta banda se les propone actuar ese día junto con otros grupos. A falta de la formación original, Jim Chirri pone en marcha sus contactos con la intención de reunir a varios músicos que puedan resucitar los temas de esta banda, en un único concierto y solo para esa noche. Así pues, encuentra a un puñado de buenos amigos como el guitarrista Fofi Guadaña, la bajista Jelen, y el batería Rafa Puro, todos instrumentistas que vienen de otras bandas familiarizadas con el punk, que en un salto sin red y en un tiempo récord, se aprenden las canciones de los Chirri Kebab para tal evento. Llegada la noche de autos, consiguen electrizar al público en una actuación a la que se puede calificar de brillante y que para nosotros pasará a los anales de la historia, ( los que no asistieron esa noche, esta historia se la pasarán por el ano). El caso es que esa noche, el pie del escenario queda invadido por un público entregado y enloquecido que baila y jalea a la banda, como si fueran una vieja formación en activo curtida en mil escenarios. Vista la demanda por parte del respetable, los nuevos Chirri Kebab no descartan volver a actuar, ya que después de esa noche ya han contraído una deuda con su público y es hora de ponerse en marcha.

 

 

CANCIONERO CHIRRI

 

Mientras esperamos verlos el próximo viernes actuando junto a la banda Hardcore Wasted, hemos conseguido en rigurosa primicia, ver el Set List con los temas que van a interpretar esa noche. Les hemos pedido permiso y ellos gentilmente se han ofrecido a traducirlos para que podamos mostrárselos a continuación.

 

Camilla, Darling, where's my umbrella? 

 

Si los Sex Pistols se mofaron de la Reina Elisabeth, los Chirri Kebab hacen lo propio con su inútil vástago; el Príncipe de Gales. La canción habla sobre la primera noche de bodas entre Charles y Camilla Parker en la que el Príncipe después del convite, le pregunta muy enojado a Camilla dónde está su paraguas (condón) y mientras lo busca, completamente beodo, va dando tropiezos por la habitación Real.

 

Calvin Klein is dead

 

Esta festiva canción nos habla de cómo una turba humana encolerizada toma las riendas y decide linchar y después asesinar al famoso y multimillonario diseñador de gayumbos y pionero del movimiento Fashion Víctim, Calvin Klein.

 

Here it comes again 

 

El tema versa sobre una noche de faroles de juerga en juerga mediante la ingesta de alcohol y drogas recreativas con su correspondiente delirio, paranoia y final infeliz.

 

Walk/Stop ( Chitken in Magalluf)

 

Un coche se dirige a toda velocidad en un viaje al epicentro del turismo de borrachera (Magalluf) en pos de una noche de sexo, drogas y alcohol. Según su autor, la canción fue escrita muchos años antes de ponerse de moda los campeonatos de felaciones grupales, defenestraciones y demás usos y costumbres de la raza Magalufiana.

 

 

Bueno, pues les vamos a ir dejando, porque desde ya, aquí olemos el menú que se está cocinando para el fin de semana en el Pub Three Lions . Nos bajamos en esta parada esperando verles el próximo viernes 2 de Diciembre a las 0:00 horas, en esta velada Punk-Navideña. Pero no queremos despedirnos sin antes decirles que Chirri Kebab M.F. son para nosotros como ese líquido azul que desinfecta tu inodoro cuando el olor se torna insoportable, es la banda que viene a limpiar de germenes un panorama musical flácido, melífluo, insustancial y rehén de los subgéneros que van y vienen, y sobre todas las cosas, mas aburrido que el sumario del caso Filesa. Chirri Kebab son el camino de regreso al futuro del punk, y el punk con ellos siempre estará asegurado.

 

 

 

BANDCAMP

 

WASTED BANDCAMP 

 

Fotos por LAURA GUERRA

K
K. Sénécal K. Sénécal K. Sénécal

Artículos recomendados

H1000VM (Jordi Martínez Suau)

La irreverencia de Hector Margaritas

El Deep Learning o como hacer las máquinas más inteligentes

2nd Internacional Edition Málaga Tattoo Convention

WEBs recomendadas