Ciencia Dark Hyper Crash!

Dark Hyper Crash!

Hoy se ha confirmado la detección de las buscadas y perseguidas ondas gravitacionales, predichas por Albert Einstein hace justo un siglo, conjuntamente con Nathan Rosen. El equipo de investigadores de LIGO acaba de anunciarlo en una entusiasta rueda de prensa, encabezado por Kip Thorne (sí, el mismo que asesoró a los creadores de la película Interstellar el año pasado al ser experto en agujeros oscuros del Instituto Caltech).

 


 

 

Lo más impresionante de todo, no es el hecho de haber cazado a las esquivas ondas gravitacionales, lo cual ya de por sí es un logro espectacular, lo realmente impactante es la gigantesca liberación de energía, en un brevísimo espacio de tiempo, del "hipercrash" entre los dos agujeros oscuros que ha permitido detectarlas. Nada más y nada menos que 50 veces más que toda la energía de todas las estrellas de todas las galaxias conocidas en tan solo 20 milisegundos!!!!! Si recuerdan el post del Stellar Big Bright, que recientemente publiqué en la Mecánica de la Naturaleza (abajo el enlace a la publicación en la revista Antrópika, con la que suelo colaborar), la hipernova que lo produjo brilló 50 veces más que todas las estrellas de la Vía Láctea, lo cual es descomunal, pero palidece en 100.000 millones de órdenes de magnitud respecto a este Dark Huge Crash!!!!

 


 

 

Si el Stellar Big Bright lo proponía como una inflación a escala estelar, esta nueva detección es una expansión inflacionaria a escala galáctica sin ningún lugar a dudas. Dos espaldarazos para la flexible teoría de la inflación propuesta por George Gamow y André Linde hace más de 35 años a escala cosmológica y para el Universo Ultraplano (UU) que ya postulaba hace unas semanas.

A partir de ya se abre una nueva astronomía en la ventana de las ondas gravitacionales, totalmente nueva y diferente a las actuales ventanas de las ondas electromagnéticas (rayos X, radio y luz en todo su espectro). Una nueva y apasionante cosmología se adviene y nos previene de que la magnífica teoría de la Relatividad General sigue más vigente que nunca, si cabe, aunque habrá que analizar los efectos cuánticos en tan magna colisión de gigantes oscuros.

Del caos y la oscuridad nació la creación y emergió un cosmos creativo.

 

MECÁNICA DE LA NATURALEZA

"