Deep House (Vol. I)

Deep House (Vol. I)

Aquí empezamos una nueva sección de música electrónica, donde os hablaremos del Deep house, un subgénero del House que poco a poco iremos conociendo, y todo esto a cargo de los Brothers in Session (José y Salva).

 

 

 

El Deep House se originó en los años 80 en EE.UU, donde inicialmente se combinaron elementos de Chicago house con el Jazz funk de los años 80, y con toques de Soul. La duración de las canciones varía entre 6 y 10 minutos, con tiempos usualmente de 120 a 125 BPM. Este estilo de la música house está caracterizado por tener un sonido suave, sensual, cálido, envolvente y bailable a la vez. Sus instrumentos comunes son los siguientes: sintetizador, teclado, caja de ritmos, secuenciador y sampler.

 

 

 

A lo largo de los años el Deep house ha ganado popularidad según Beatport, siendo uno de los géneros más vendidos. Hoy os dejamos un tema de “Nora en pure”, para que podáis escuchar su sensualidad en el tema “Lost in time”:

 

 

 

 

Brothers in Session son productores y djs de la zona norte de la isla, por más de 15 años estuvieron dando color y vida al programa Night Club 107.9 f.m. y actualmente son residentes en el Lemon Loungue Puerto de Pollensa, compartiendo de vez en cuando cabina con grandes djs de la isla.

 

FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

"