2017, el año más friki (cine). Primera parte

2017, el año más friki (cine). Primera parte

Como os contábamos en el anterior artículo sobre los cómics, el año 2016 ha sido un año extraño, cargado de auténticos bombazos tanto televisivos como cinematográficos, pero al mismo tiempo con enormes decepciones, déjà vus, y caídas libres. Los asentados han arriesgado poco (‘Gotham’, ‘The Flash’), otros han decepcionado (‘Escuadrón Suicida’, ‘The Walking Dead’, ‘X-Men: Apocalipsis’), mientras algunos preferían dar un paso más e innovar (‘Capitán América: Civil War’, ‘Arrow’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Agents of SHIELD’), o bien revolucionar (‘Batman V Superman’, ‘Juego de Tronos’, ‘Legends of Tomorrow’).  

 

CINE

 

Logan (3 de marzo), es la tercera película en solitario de Wolverine (Lobezno, en España), basada en el impresionante cómic ‘Old Man Logan’ de Mark Millar, junto a Steve McNiven, pretende por fin hacer justicia a un personaje mítico, que hasta ahora solo ha brillado en algunos momentos de las cintas de X-Men, pero decepcionado enormemente en sus propias historias. Unos guiones muy pobres, con nula continuidad, así como agujeros narrativos y sinsentidos absolutos, convirtiendo al mutante más famoso en una caricatura de sí mismo. Esta será con toda probabilidad la última película de Hugh Jackman con las garras de adamantio, ¿será la mejor despedida o la enésima equivocación?.

 

 

 

Wonder Woman (2 de junio), es la tercera película del universo expandido de DC en dos años, tras ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’, aunque en esta ocasión se presentará a un personaje mítico del cómic, pero que no ha tenido apenas suerte en sus adaptaciones previas en acción real: Wonder Woman. Hasta ahora solo Linda Carter se había atrevido a dar vida al personaje, hasta que la israelí Gal Gadot fue elegida para el papel en esta nueva andadura cinematográfica de DC. Su presentación en ‘Batman v Superman’ fue una de las pocos aciertos en los que todo el mundo estuvo de acuerdo, por lo que su película en solitario es muy esperada. Poner de acuerdo a la crítica, que hasta ahora a vapuleado a las películas previas, es el gran objetivo de la cinta, además de asentar a un personaje llamado a ofrecer momentos memorables en la inminente ‘Justice League’, tanto en su primera parte como en la segunda, y quién sabe, si en algún cameo de las otras películas individuales que faltan por aparecer, a saber, ‘The Flash’, ‘Aquaman’ o ‘The Batman’. Gadot parece hecha para esta integrante de la llamada Trinidad del cómic, por lo que además de futuro, parece que Wonder Woman está bien protegida.

 

 

 

Spider-Man: Homecoming(7 de julio) es una de las películas más esperadas de los últimos años, dentro del mundo de los superhéroes. No realmente porque se añore a este enigmático personaje, ya que su última película data del 2014, sino más bien por comprobar que lo visto de él en ‘Civil War’ fue solo una piedra del castillo que pueden construir Marvel y Sony. Tom Holland ha caído bien a todo el mundo, así como su apariencia juvenil y bromista, muy cercana a lo que casi todo el mundo conoce del universo Peter Parker. Lo que da mucho miedo es que firmen el guion hasta seis distintos autores, algo que no suele ser buen síntoma. Rezuma un poco el olor a prisa que tanto está dejando a su paso DC con su universo expandido, pero si hay una compañía que parece saber muy bien lo que hace, esa es Marvel. De inicio, el Buitre (Michael Keaton), nunca visto en anteriores entregas, será el primer villano al que se enfrentará Spidey, bajo la tutela de Tony Stark (el eterno y único Robert Downey Jr.), varios puntos a favor para otorgar muchos votos de confianza a la película.

 

 

 

Star Wars: Episodio VIII (15 de diciembre). ‘El despertar de la Fuerza’ arrasó como pocos antes, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de USA, y la tercera a nivel global, por debajo de los monstruos ‘Avatar’ y ‘Titanic’, entrando en el limitado club de los 2.000 millones de dólares, junto a estas. Con esta premisa, solo cabe esperar cosas fantásticas del octavo capítulo de la saga galáctica más famosa y productiva del mundo. El séptimo capítulo convenció y gustó, a pesar de repetir fórmulas ya vistas, pero contadas desde otra perspectiva, con la gracia de antaño, además de caras conocidas. Aunque el verdadero éxito ha sido enganchar a todos los fans con los nuevos personajes, reclamando para ellos su momento de gloria propia en esta nueva trilogía. Eso, y el regreso oficial de Luke Skywalker a la historia, son ingredientes más que suficientes para volver a llevar al público de siempre y al nuevo a las salas de todos los cines del mundo. Poco impacto tendrá el resultado crítico y de taquilla que acabe teniendo el spinoffRogue One’ en las navidades de 2016, pero a poco que sea aceptado, además de respetado, el nuevo episodio de ‘Star Wars’ arrasará y convencerá tan bien como su sucesora.

 

 

 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (25 de abril), es sin duda uno de los regresos más esperados, así como sorpresivos, principalmente porque todavía muy pocos se creen que estos héroes secundarios del universo Marvel hayan tenido tan buena recepción, recaudación y críticas. Sus personajes supieron ganarse a un público cansado de superhéroes enmallados, casi indestructibles, con una abrumadora perfección. Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, supieron llegar al corazón de muchos espectadores de las más diversas edades, gracias a un impecable reparto, algo que Marvel trabaja como nadie, un guion estupendo, además de risas y espontaneidad a raudales. Con esta historia se pretende asentar lo que con mucha seguridad será una larga franquicia, mientras se adentra en el universo cinematográfico de esta marca. Será la enésima oportunidad de Marvel para acertar de una vez por todas con el villano. Oportunidades han tenido hasta el momento.

 

 

 

Alien: Covenant (19 de mayo), es el regreso del padre de la bestia, Ridley Scott, al sello que le dio la fama, obviando el experimento ‘Prometheus’, que dependerá mucho de la acogida de esta nueva entrega. Se conoce muy poco hasta el momento de la historia, salvo algunos bocetos, imágenes y arte conceptual, que pronostican un acercamiento a las dos primeras entregas de la saga. Vuelven Michael Fassbender, Noomi Rapace, junto a Guy Pierce.

 

Imagen