‘El Corazón de Vega’, del papel a la pantalla, de sueño a realidad

‘El Corazón de Vega’, del papel a la pantalla, de sueño a realidad

Si no conoces a Simón Bellido seguramente será porque no has buscado la palabra perseverancia o ilusión en el diccionario oficial del artista inquieto. Este joven barcelonés, informático de profesión, escritor y creador de vocación, no se conformó con sacar a la luz hace poco tiempo una novela que ha amasado una enormidad de reseñas y críticas, con una media de valoración cercana al sobresaliente, como es ‘Tenebris. El círculo de Hefesto’ (Idea, 2015). Ni con tener un mano a mano en televisión con la leyenda periodística Mercedes Milá, mientras su segunda y esperada novela espera en la recámara para confirmarse como autor. Él quería más, por lo que formó un binomio que solo podía traer maravillas cuando se asoció con la joven realidad del periodismo moderno Juan Carlos Saloz, redactor en la estratosférica web Playground.

 

 

Los dos han sacado adelante un proyecto que otros solo podrían imaginar en sueños o en conversaciones de noches etílicas con el calor del verano en la terraza de algún bar situado en una plaza cualquiera de la significativa ciudad que prefiera cada uno. A partir de un relato del propio Bellido, titulado ‘El Corazón de Vega’, de temática steampunk (subgénero de la ciencia ficción), no muy alejado de la conocida novela gráfica ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ de Alan Moore, e incluso de la mítica serie ‘The Wild Wild West’.

 

El propio Simón, muy activo siempre en las redes sociales, planteó a sus seguidores la opción de elegir entre varias de sus creaciones, para trabajar con ella junto al señor Saloz en pos de dar cuerda a unos personajes que solo poseían tinta en su interior, junto a los corazones imaginarios que los afortunados lectores del relato habían creado en sus mentes al devorar el texto en su momento.

 

 

El resto ha sido un camino de esfuerzo, dedicación, horas de trabajo, horas perdidas de sueño, castings, café, ojeras, viajes, localizaciones y, sobre todo, energía desbordante. Posteriormente a la creación del primer borrador correspondiente al episodio piloto de lo que terminará convirtiéndose en una webserie, llegó el nacimiento de Nockers Productions, firma propiedad de Bellido y Saloz, para formalizar y apadrinar un proyecto que aspira a grandes éxitos, en proporción al talento que derrochan estos artistas, así como el equipo conformado para hacer de ‘El Corazón de Vega’ algo más que un tímido y humilde proyecto: una gran realidad.

 

 

 

El reparto de la serie no podía estar más bien construido, con intérpretes de gran talla artística como Cristina Roncero, Axel Sirisi, Laia Lepiani y Serval de Jade, cuyos rostros darán voz a los personajes principales de la historia: Vega, Bill, Alice e Ian, respectivamente. Acompañándoles estará la estupenda veterana Montse Rivera, que pondrá la nota de misterio, junto al temible villano que no podía faltar en una serie de esta talla, cuya responsabilidad ha sido adoptada por el propio Juan Carlos Saloz. Sin ser esto un capricho impuesto al estilo del director M. Night Shyamalan, sino más bien una elección necesaria, dadas las enormes capacidades de este joven talento, y que muy pronto tendremos el placer de confirmar.

 

 

La música correrá a cargo de otra promesa como es el compositor Sergi Aparisi, cuyo trabajo ha consistido en aportar ese golpe de ritmo tan necesario en las producciones cinematográficas y televisivas, con unas melodías originales que harán las delicias de todos.

 

La serie no tardará en salir a la luz pero, mientras tanto, podéis degustar un pequeño bocado como es su sublime primer traíler, que sirve de avance para lo que todos los usuarios de la red podrán disfrutar en el primer semestre del año, muy probablemente.