Entrevista a César del Río (Deep House IX)

Entrevista a César del Río (Deep House IX)

Muy buenas a todos. Otro mes más y seguimos con mucho frío, pero con buena onda musical. Seguimos con nuestra sección Deep House con grandes Djs que van pasando por esta casa. En este vol. os hablaremos de un DJ que lleva 30 años de trayectoria, doce de ellos siendo residente en una de las salas más grandes y espectaculares del mundo, Privilege Ibiza. Una gran sala tanto de día como de noche, en la que los mejores Djs del mundo pasan por esta magnífica discoteca de Ibiza entre otras muchas más. Hablar de César del Río es hablar de uno de los referentes musicales del auténtico sonido Balear. Grande solo o junto a su amigo Isaac Indart, al que tuvimos la oportunidad de entrevistar en números anteriores, nos relatará apuntes importantes sobre estos dos pilares, os dejamos con la entrevista de Cesar del Río.

 

¿Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto?

Pues te puedo decir que empecé poniendo Pop en aquella época, música española, nada que ver con lo de ahora que es más música electrónica.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

Llevo alrededor de 30 años de trayectoria como Dj.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

Me gusta la música en sí. Muchos estilos. Soy muy diverso, desde el Flamenco, Bossa Nova, Jazz, House, Lounge y entre otros muchos más.

 


¿Y lo que menos?

¿Lo que menos me gusta?, te lo puedo decir en pocas palabras, es el Reggaeton y la música absurda que se hace hoy en día.

 

 ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

Mi mejor momento fue y ha sido en Ibiza al recibir mi disco de oro por un recopilatorio de Privilege en 2001 y además de ganar el Dj Mag a mejor Dj de Ibiza 2004.

  

 

 

¿Te costó mucho abrirte paso hasta dónde has llegado?

La verdad que me costó bastante. En aquella época no había redes sociales, ni páginas de descargas musicales, ni nada de la tecnología de hoy en día. Actualmente está todo al alcance de tu mano, antes era más “old school”. Para poneros un ejemplo, al principio había que encontrar vinilos por todos los rincones y eso era complicado para cualquier Dj.

  

¿Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender y por qué?

De instrumentos me encanta la guitarra española y el piano. El arte de estos instrumentos hace que sus sonidos me eclipsen.

  

 

 

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar. Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

Yo pienso que las nuevas tecnologías están bien, hay que usarlas, la verdad que son buenas mientras inter actúes con ellas y no con sincronizadores para mezclar.

 

 ¿Cuál fue tu primer vinilo?

Que yo recuerde fue un vinilo de Mecano: ¿Dónde está el país de las hadas?, que sino me equivoco fue su segundo álbum de estudio publicado en el 1983.

  

¿Cuáles son tus trabajos más significativos?

Quiero destacar mi álbum de Flamenco Chill “Plazasonora” y otro álbum de Lounge llamado “Colores mediterráneos”.

 

 

 ¿Qué proyectos futuros tienes?

Ahora estoy produciendo bastante junto a mi amigo Isaac Indart. Estoy sacando música para bastantes sellos importantes, además de empezar nuestras propias noches llamadas “Induction Muzic Nights” con artistas bastante relevantes y con una calidad musical suprema.

  

¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial? Cuéntanos alguna anécdota

De las más importantes, Privilege Ibiza, la que fue mi casa 12 años de mi vida. ¿Una anécdota?. Hay bastantes en la vida de un Dj, pero una buena, fue cuando Mark Spoon el mítico Deejay ya fallecido, uno de los miembros de Jam & Spoon “The age of love”, me tiró su maleta de discos y todo fue por decirle que habíamos cerrado y que debía sacar su maleta y abandonar la sala. Risas.

  

¿En qué emisión de radio  pueden seguirte?

En Vicious Radio (90.5 FM), los sábados y domingos de 15h a 16h en “Colores Mediterráneos”. También me podéis escuchar en Ibiza Global Radio (100.8 FM) junto a mi amigo Isaac Indart, en el programa Induction Muzic los miércoles de 20h a 21h.

 

Por último ¿en qué  lugares te podremos ver últimamente?

Tengo residencia mensual en El Barbero y en The Clubber, aparte de nuestras noches como os he comentado antes, Induction Muzic Nights.

 

 

 

TWITTER

FACEBOOK

SOUNDCLOUD