Entrevista a David Cop (Deep House X)

01/04/2018

Entrevista a David Cop (Deep House X)
/
/
/
Entrevista a David Cop (Deep House X)

Muy buenas a todos, en esta ocasión tenemos el privilegio de presentaros a David Cop, un dj entrañable, con una simpatía espectacular, desde Santo Domingo hasta Ibiza, y de Ibiza a Mallorca, -oye ya tu sabes!- un dj con quien hemos podido compartir cabina años atrás por pueblos como Campanet, Sa Pobla…y esperamos  volver hacerlo. O una invitación a su programa, eso queda ahí... David Cop es presentador y co-productor del programa We Believe emitido cada Jueves en Club Fm Mallorca 92.0 También os avanzamos que el próximo mes os traeremos a su compañero Carlos Simón Salvador, compañero de cabina y de radio show, así que Abril aguas mil.

 

¿Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto?

 

Mi historia con la música fue un tanto complicada, dado que yo me saqué la carrera de Ingeniero de Caminos, ejerciendo unos 5 años después de graduarme por el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados de Santo Domingo. Estuve de Supervisor y Fiscalizador en dicho Instituto, lo cual me permitía viajar por toda la República Dominicana. En uno de esos viajes, lo recuerdo como si fuera hoy, a Playa Cabarete (norte del país) me encontré que en ese fin de semana hacían una fiesta COCOON, con Chris Liebing tocando en la playa, hay un antes y un después de esa fiesta.

 

Aquello para mí fue una relación de amor con la electrónica inseparable hasta el sol de hoy. Pues me fue difícil porque sentía mucha atracción por esta música, lo que me llevó a decidir dejar mi carrera. Mis padres no entendía nada de mi decisión (normal jejejeje). En eso que me voy a vivir a Punta Cana y allí conocí a TONI GRADO (mi mentor) súper buen Deejay y mejor persona, que apenas llegaba de Mallorca. Lo nuestro fue una conexión como si se tratara de un flechazo jiijiji. Al cabo de unos meses decidimos compartir piso, y allí se empezó a formar mi carrera hacia el año 1999, recuerdo que venía siempre con una bolsa de vinilos, y en la publicidad salía el nombre de Discos Oh, y con esos vinilos de mi hermano Toni hice mis primeras mezclas. Pero realmente no empecé como dj, sino que con Toni decidimos hacer fiestas en Punta Cana, él era el director de Virtual, una empresa dedicada al soporte técnico de luces y sonido a los hoteles, pues lo teníamos a huevo. Yo tenía buenos contactos por Miami Y New York, varios amigos que ya estaban desarrollando como Deejays, y así también empezó mi carrera como promotor de eventos.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

Ahora ligado a la música unos 18 años.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

 

¡Poder vivir de lo que realmente amo hacer!

 

¿Y lo que menos?

 

No poder tener a todos los seres queridos al lado apoyándome por tenerlos lejos de mí.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

Pues ha sido en un bolo de una de mis residencias que tengo en Ibiza, el roof top del Hotel Aguas de Ibiza. Resulta que estaba pinchando y vino a pedirme una canción alguien que siempre admiraba, DJ Piti residente de las míticas fiestas FLOWER POWER de Pacha Ibiza.

 

¿Te costó mucho abrirte paso hasta dónde has llegado?

Creo que todo cuesta en la vida, nadie dijo que sería fácil, los caminos se van haciendo con el tiempo, siempre que te esfuerces y seas constante.

 

¿Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender? ¿Y por qué ?

 

El bajo, porque en mi familia de parte de padre casi todos mis tíos lo tocan y siempre que les veía tocarlo me llamaba mucho la atención.

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? ¿Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

 

Sinceramente surgen muchos nuevos Deejays gracias a las tecnologías, pero tengo que decir que bien llevadas y usadas te ayudan bastante. En mi caso pinchar cada día 6 horas me ayuda bastante, pero soy muy romántico a la vez, me encanta el sonido del Vinilo, y bueno ahora poder llevar toda tu música en USB no tiene precio.

 

 

¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones?

Es un clasico de Steve Silk Hurley- The World is Love

 

¿Cuál fue tu primer vinilo?

 

Realmente mi primero lo compró Toni Grado, porque realmente siempre pinché con sus vinilos (jajajajaja). Pero te puedo decir que el primero que toqué fue el Jaguar-Dj Rolando.

 

¿Cuáles son tus trabajos más significativos?

 

Mi trabajo más significativo sin dudas es dedicarme 11 años a la radio y haber creado varios programas punteros en Mallorca. Que por cierto ahora el 17 de Febrero lo celebraremos por todo lo alto.

 

¿Qué proyectos futuros tienes?

 

Actualmente estamos centrados en el desarrollo de la marca 0ES3 (cero stress) enfocado al estilo musical más House, y para un público a partir de los 30 años. Este concepto está arraigando fuertemente en Mallorca, y durante este año desarrollaremos diversos eventos con esta marca.

 

 

¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial? ¿Anécdotas?

 

Han sido en varias, por ejemplo junto a Deejay Sneak en el Me Hotel Mallorca, y hace apenas unos meses junto a Sandy Rivera en el Social Club Mallorca, y que justo nos pasó tanto a mí como a Carlos, que se rompió la clavija del auricular dentro del agujero, con lo cual no podíamos tener pre-escucha y tuvimos que pinchar 2 horas a pelo sin cascos, sufrimos pero nadie se enteró de lo sucedido.

 

¿En qué emisión de radio  pueden seguirte?

 

Me podeis escuchar de Lunes a Viernes de 10 a 12 del mediodía en Clubfm Mallorca 92.0 en mi programa WAKE UP MALLORCA.

 

Por último ¿En qué  lugares te podremos ver próximamente?

 

Me podeis encontrar cada Domingo en el Barbero de la Lonja Palma en la fiesta S.O.S. Sound of Sundays y el Sábado 24 de Febrero junto a SARAH MAIN en el Social Club Mallorca.

 

David Cop con la familia de Brothers in Session

 

 

David Cop en las redes:

FACEBOOK

INSTAGRAM

CLUB FM MALLORCA

OES3

 

 




Brothers in Session  facebook

 

 

B
Brothers in Session Brothers in Session

Artículos recomendados

Sandra Seeling, la Wonder Woman del momento

JUAN DE FRONO

Entrevista a Carlota Suárez, el camino de una escritora

Entrevista con Valle Comba, nominada a un sueño

WEBs recomendadas