Entrevista a Dj Carlos Simón (Deep House XI)

Entrevista a Dj Carlos Simón (Deep House XI)

Buenas a todos, el calor por fin se asoma, empiezan los festivales, los conciertos al aire libre… y hasta aquí llegamos los Brothers, concluimos una temporada más, con un vol. más y nos despedimos temporalmente. Volveremos a arrancar pasadas las vacaciones, que no son vacaciones sino más trabajo para nosotros, más residencias, más producciones y más mojitos, jeje, como cada verano. Pero antes os dejamos con esta entrevista a Carlos Simón Salvador, a quien mencionamos en el vol. anterior (Entrevista de David Cop). Nos contará su historia como profesional en la música, dj y productor musical, esperamos que a disfruteis de esta charla llena de color y del calor que está por venir.

 

Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto.

 

Desde siempre he sentido fascinación por la música, por el efecto que me produce, y sobre todo por el efecto de felicidad que genera en la gente.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

 

Aproximadamente unos 20 años.

 

¿Qué es lo que más te gusta? 

Compartir lo que para ti es una pasión, es una manera de canalizar la felicidad que la música proporciona a la gente. O dicho de otra forma, es ver que algo que te encanta a ti, crea la misma reacción en la gente cuando lo escucha.

 

¿Y lo que menos? 

La poca valoración que  a veces se tiene del trabajo del DJ

 

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

 

Las aperturas y cierres de Space en los que pude participar durante varios años.

 

 

 

¿Te costó mucho abrirte paso hasta dónde has llegado?

 

Por supuesto, hay gente muy buena en este mundo y para tener oportunidades tienes que estar como mínimo a su mismo nivel, más otros factores extras que pueden hacer que tengas éxito o que no lo tengas.

 

¿Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender? ¿Y por qué? 

El órgano sin dudas. Este instrumento te permite emular a todos los demás….

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? ¿Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

El que es Dj es DJ, independiente de las tecnologías. Tiene sus cosas buenas, como fomentar la creatividad, y las malas, como que gente carente de talento pueda suplir sus carencias con la tecnología. El tiempo y el público acaban poniendo a cada persona en su sitio correcto.

 

¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones?

 

Jajajaja imposible decir uno en concreto… una sesión depende de tantos factores: publico a que va destinada, sala, capacidad, hora, sensaciones y muchos otros factores, por lo que nunca puedes llevar temas fijos.

 

¿Cuál fue tu primer vinilo?

 

Gat decor- Passion…. Una auténtica joya que conservo en mi casa.

 

¿Cuáles son tus trabajos más significativos? 

Esta te la dejo a ti David, jejeje, como podréis haber visto en el número anterior de nuestros compañeros Brothers In Session, entrevistaron a mi compañero David Cop, él lo dice todo en esta pregunta.

 

¿Qué proyectos futuros tienes?

 

Actualmente estamos centrados en el desarrollo de la marca 0ES3 (cero stress) enfocado al estilo musical más House y para un público a partir de los 30 años. Este concepto está arraigando fuertemente en Mallorca y durante este año desarrollaremos diversos eventos con esta marca.

 

 

¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial? ¿Anécdotas?

 

Una sala en Badajoz (ufff ya no recuerdo el nombre), esa noche estaba prácticamente llena (unas 1500 personas). Al terminar la sesión los clientes me pidieron que les firmase el flyer del evento y me comentaron que habían venido expresamente a escucharme, que me habían escuchado anteriormente en Ibiza.

 

¿En qué emisión de radio  pueden seguirte?

 

Club FM 92.0 Fm en mi programa semanal de los viernes de 19 a 21 horas “Night Club”

 

 

Carlos Simón en las redes:

 

 FACEBOOK

INSTAGRAM

SOUNDCLOUD





Revista antropika


Brothers in Session  facebook