Entrevista a Dj Rakel Santoro (Deep House XIII)

Entrevista a Dj Rakel Santoro (Deep House XIII)

“Las chicas son guerreras” dice la canción, y aquí podemos demostrarlo con esta nueva entrevista de DEEP HOUSE, ni más ni menos que Rakel Santoro. Empezamos el año con buena marcha y buen estilo electrónico, de la mano de esta espectacular andaluza de Linares afincada en Mallorca. Una entrevista digna de leer, nosotros continuamos el año con mucho más que está por venir.

 

¿Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto?

Siempre me ha gustado la música, desde que tengo uso de razón, escuchaba y sigo haciéndolo diferentes estilos, según las etapas de mi vida, ya que define mucho tu forma de sentir en cada momento; la electrónica en concreto más o menos a los 16, comenzando por el Break-Beat de Andalucía, siempre me encantó, amo los “ritmos rotos”, después el Techno y cómo no el House.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

 

Antes de la electrónica siempre alucinaba viendo a DJs de rap, me encantaban esas mezclas y los scratches; más tarde, desde que tuve la suerte de empezar a ver grandes pinchar como Cristian Varela, Oscar Mulero, Carl Cox y un largo etc. supe que haría todo por tener mi propio equipo, algo que me ha costado mucho esfuerzo ya que como todos sabemos los “aparatitos” no son nada económicos jaja, pero entre idas y venidas, perfectamente más de diez años.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

 

Ese momento mágico de conexión con la gente, cuando pones un tema que te estremece enterita y percibes que están sintiendo lo mismo que tú.

 

¿Y lo que menos?

 

Cuando en algún momento los nervios te traicionan y no consigues hacer una buena mezcla o no todo lo buena que hubieras querido y por supuesto el reggaetón

 

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

 

Pues si te digo la verdad, cuando más he disfrutado ha sido en petit comité, rodeada de mucha gente a la que quieres y te quieren, flipando con lo que te gusta tanto o más que tú con total libertad.

 

 

 

¿Te costó mucho abrirte paso hasta donde has llegado?

 

Muchísimo, no es un mundo fácil ya que hay muchísima competencia y como en casi todos los gremios, al final lo que decide a parte de tus dotes y esfuerzo son los buenos contactos.

 

¿Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender? Y por qué ?

 

La batería, siempre me encantó su sonido, su función, el toque que aporta a otros estilos musicales y sobre todo la sensación de descarga que tienes que sentir al tocarla.

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

 

Estoy totalmente a favor si se hace un buen uso de ellas, si fomenta la creatividad genial, pero en particular el tema del sincronizado, aunque ayude, acaba tristemente con la auténtica esencia y mérito de un DJ.

 

¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones?

 

No suelo repetir muchos temas, de hecho nunca sabes exactamente qué pondrás ya que depende mucho del lugar y del público al que vaya dirigida la sesión, pero sí puedo decirte un buen clásico que pongo bastante,  me encanta por su sensualidad y buena pegada “Play the Game” de Kenny Hawkes & Louise Carver.

 

¿Cuál fue tu primer vinilo?

 

Como preciado legado de mi padre la discografía de Triana y de los primeros que compré Zen de DJ Krush.

 

¿Qué proyectos futuros tienes?

 

Pues por ahora seguir perfeccionando mi técnica y disfrutar de ello en los eventos a los que estoy siendo invitada, ya que no es a lo único que me dedico y por mi trabajo no le puedo prestar todo el tiempo que quisiera, me encantaría aprender a producir, pero bueno como se suele decir aquí en Mallorca “poc a poc” y a lo que añado, con buena letra.

 

 

 

¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial? Anécdotas?

 

Creo que aquí en Mallorca, no olvidaré un día que pinché un temazo super cañero de Game Boyz y la gente acabó subiéndose por las barras como locos, sobre todo recuerdo a una chica rubia, creo que extranjera, lo dio todo y más, jaja, yo “encantá”.

 

¿En qué emisión de radio pueden seguirte?

 

En la 94.7 Fm de Alcudia Radio, Entreplats Radio Show; en breve también estaré colaborando con un buen amigo en su programa "The Raw Rythms", en la 92.00.

 

Por último ¿En qué lugares te podremos ver últimamente?

 

Pues por ahora tengo algunos a la vista pero aún no cerrados, pero prometo confirmación muy pronto.

 

Rakel Santoro en los medios:

INSTAGRAM

FACEBOOK











Brothers in Session  Facebook