Entrevista a Óscar Romero (Deep House VIII)

Entrevista a Óscar Romero (Deep House VIII)

Hoy os traemos al gran Dj Oscar Romero, un Dj con 20 años de experiencia pinchando, y cuyas sesiones se han convertido ya en grandes espectáculos. Podemos contar los Brothers que tiempo atrás este artista nos dio clases de DJ en la sede de Juan Campos (Discos Oh). Recordamos cómo nos enseñaba a mezclar con unos Technics 1200 Mk5, con un buen sonido de vinilos y de agujas, un gran profesor con el que que pudimos compartir tiempo y experiencias muy agradables. También en nuestra primera casa de Radio Pollensa pudimos hacerle una entrevista, todo un éxito de audiencia. Por eso en esta entrega estamos orgullosos de entrevistar a uno de nuestros más aclamados compañeros de la isla, tanto por su nombre como por sus eventos: RomeroMania, Holi Mallorca, Perro Viejo…

 

 

 

¿Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto?

 

Antes de dj era relaciones públicas de discoteca, y siempre me fijaba en los dj’s, sus sesiones… Me atrevería a decir que mis amigos y yo éramos unos frikies de los dj’s. Nos pusimos un día de acuerdo tres amigos y nos compramos todos un equipo dj y empezamos a practicar 8 horas/día ¡como locos! Al ser RRPP de varias discotecas, éramos amigos de varios dj’s de renombre de aquella época, que vinieron varios días a casa nuestra a asesorarnos y enseñarnos ¡Así perfeccionamos la técnica!.

Mi estilo al comenzar era muy underground. Poco a poco lo fui comercializando, tras adquirir residencias como en Flaix Fm Mallorca o Titos IN Deluxe, fueron mi punto de inflexión musical. Quería llegar a cuantos más sitios mejor, y creí que mi mejor camino era el abrir mi abanico musical.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

 

20 años ¡nada más y nada menos!

 

¿Qué es lo que más te gusta?

 

¡Comunicar! Pinchar no es más que un medio más de comunicación para mí. Me gusta la sensación de trasmitir algo a la gente, ya sea pinchando, locutando en radio, a través de mi sección de prensa escrita, presentando algunos eventos, que a veces lo hago también, etc. También valoro mucho el contacto con la gente, las muestras de cariño y el ver cada fin de semana caras distintas ¡Eso hace que esto sea muy dinámico! No me gusta aburrirme ni apalancarme en lo mismo… ¡Necesito sentirme vivo y con renovados retos constantemente!

 

 ¿Y lo que menos?

No me gusta mucho viajar por trabajo: eso conlleva estar de aeropuertos mal dormido, sacrificando incluso el día después de pinchar en el que debes regresar, y para alguien como yo que entre semana debo rendir para el resto de mis negocios, sacrificarme hasta el domingo de descanso no me es muy apetecible. Cuando empezaba a pinchar sí me gustaba (¡con 20 años menos!), a día de hoy  algo menos; trato de esquivarlo, pero no estoy cerrado a ello. Si sale algo de verdad interesante lo seguiría cogiendo. Por lo demás: trabajo normalmente con gente que me gusta (si no también esquivo ciertos trabajos, tengo esa suerte), vivo de mi hobbie hace 2 décadas sin jamás tener “vacas flacas”, lo valoro, me divierto, y tras mi trabajo regreso a casa y a mi vida normal del día a día fuera del “show” ¡No hay nada que pueda no gustarme en realidad! ¡Me hace feliz!

 

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

No te sabría decir, la verdad serían muchos. Pero si tengo claro que no sería una fiesta por haber compartido cartel con un mega dj. Sería una fiesta en la que me han hecho sentir a mí un mega dj, por las muestras de cariño o agradecimiento del público. Ese es el sentido de mi trabajo a día de hoy, hace 10 o 15 años te habría contestado algo como algún set en el que haya compartido cartel con un dj top. Hoy soy algo pasota en esos temas.

 

¿Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender? ¿Y por qué?

 

 La verdad no toco instrumentos, y no me he propuesto aun tocar ninguno, sino ya lo haría, soy bastante perseverante con lo que me propongo. Pero quizás la guitarra no me importaría tocarla.

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? ¿Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

 

Apoyo toda tecnología que aporte y sume algo a la actuación, no que solo reste trabajo al dj. A pesar de este  apoyo, sigo pinchando de la forma más analógica posible a día de hoy, y buscando cada velocidad de cada canción de forma manual ¡Llámame romántico! O anticuado, pero es parte del valor de mi show.

 

Hablando de música ¿Cuál crees que ha sido el tema electrónico más destacado este año?

 

En el ámbito comercial “Me rehuso”, en el ámbito mas clubber "Cola" de Camelphat & Elderbroock.

 

 

¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones?

 

¡Ni idea! Pero quizás un tema del que nunca me libro es el “Show me Love” de Robin S, pues siempre aparece alguna versión suya que me gusta, y no deja de sonar en mi sesión. Fuera cual fuere, siempre sería uno antiguo.

 

¿Cuál fue tu primer vinilo?

 

Creo fue uno Ce Ce Peniston. Mi primera compra fue en Discos Oh, fueron 3 vinilos que me vendió Danny Ocen. Eso lo recuerdo perfectamente ¡Tienda en la que luego acabé trabajando durante 8 años!

 

¿Cuáles son tus trabajos más significativos?

 

Serían producciones (festivales y conciertos) llevados a cabo junto a mi socio Ismael Sánchez. Tengo también tres grandes trabajos de los que guardo un excelente recuerdo de ellos y que además han marcado mi carrera: mi paso por la tienda de Juan Campos, Discos ¡Oh!, mi residencia en Titos In Deluxe por mi socio Ismael Sánchez, y mi función de director varios años en Flaix Fm Mallorca.

En cuanto a mis trabajos más significativos a día de hoy serían mi reciente fichaje en la expansión de Ibiza Global Radio en Mallorca que ya están sonando en la Fm en nuestra Isla (98,8 FM y otros diales en Part Forana), mis shows RomeroMania (¡Que eso es un no parar!), diversas y numerosas colaboraciones con distintas salas de la Isla, mis shows para General Music, y actualmente ando con varios proyectos nuevos en marcha: de producción musical, manager de artistas, empresa de producciones-conciertos “potentes”, etc. Y trato de combinar todo eso, que no es poco, con mi sección en el periódico Ultima Hora cada viernes, mi empresa que regenta restaurantes Lizarran en Palma y Festival Park, mi residencia en las fiestas Holi Mallorca que en verano son apoteósicas, y numerosos otros proyectos, pues me chiflan los retos como ya os he dicho!

 

¿En cuanto a la producción musical?

 

Es un tema con el que he coqueteado algunas veces, y que recién ahora trato de tomarme más en serio y de dedicarle más tiempo con un proyecto que hemos formado Susso, Luis y yo mismo… ¡De algo hecho con cariño y pasión solo pueden salir resultados positivos!

 

Con 20 años a tus espaldas ¿Qué te queda por hacer en esta profesión?

 

La verdad y afortunadamente: nada. Todo lo que pretendía ya lo hice, no tuve expectativas muy complejas, ni de ser un dj internacional ni nada similar. De haber querido eso habría planteado mi carrera de forma distinta y quizás fuera de la Isla, pues aquí hay el trabajo que hay ¡Y no busques más porque no hay más! Mi tiempo siempre lo he querido compaginar con mis demás labores, trabajos y aficiones.

 

Viendo tú día a día tan ajetreado ¿Por cuánto tiempo más vamos a poder disfrutar de ti en las cabinas?

 

La verdad no lo sé. Solo sé que cada año renuevo en esta profesión por un año más (risas), mientras que antes lo hacía por bloques de 5 años, por lo que el día en que me deje de divertir dejaré de pinchar. Tampoco me gustaría pinchar con 50 años, por mucho que me divierta, pues para mí es una profesión con fecha de inicio y de final, una retirada por la puerta grande es algo que siempre me ha puesto mucho. Tiempo al tiempo… ¡Al final uno nunca sabe qué le depara el futuro! Pero sí sé que hay que ser listo y precavido pues es una profesión muy efímera. 

 

 

Para saber más sobre Óscar Romero:

FACEBOOK

WEB

INSTAGRAM

 

 

 

 

 

Brothers in Session  facebook