/
/
/
Entrevista a Víctor Soriano DJ

Brothers in Session Brothers in Session - 02/05/2017

Entrevista a Víctor Soriano DJ

Muy buenas aquí seguimos en nuestra sección DEEP HOUSE, un mes más definiendo las características de este género de la música house. En el artículo de este mes contamos con una entrevista exclusiva a Víctor Soriano que esperamos que disfrutéis.

 

El Deep House suele presentar una melodía elaborada, destacando por el uso de acordes cromáticos subrayando secuencias, también por el ambiente Soul, y por la atmósfera de las vocales. Nosotros solemos elegir a la hora de mezclar, más temas con voz femenina que masculina, por su belleza, por el agarre de voz y por la sensualidad que le da, al más completo estilo Diva House. Como muestra un tema  que solemos pinchar en eventos:

 

OLIVER $ & JIMI JULES “Pushing on”

 

 

El uso de los vocales se volvió más común en el Deep House que en cualquier otra forma de música House. A raíz de esto de los vocales, en el 2010 surge un subgénero del Deep House, llamado House Tropical, también conocido como Trop House que se caracteriza por el uso de voces. Para que os hagáis una idea os dejamos dos ejemplos de este estilo:

 

 

LILLY WOOD & THE PRICK AND ROBIN SCHULZ  “Prayer in C”

 

 

 


FELIX JAEHN Ft. JASMINE THOMPSON “Ain’t nobody (Loves me better)”  

 

 

 

En general el Deep House no llega a un punto culminante durante la canción, con el fenómeno conocido como “Subidón”, sino que se enfoca más en un sonido cómodo y relajado, y por supuesto tiene una gran influencia del sonido DISCO.

 

Aquí os dejamos con nuestra primera entrevista, todo un lujo para nosotros, un Dj de nuestro mar Mediterráneo y como no, desde Valencia, hemos tenido la oportunidad de poder contactar y entrevistar a Victor  Soriano. Actualmente en Vicious Radio, donde más de uno lo conocerá por el programa que hace: el Camarote Radio Show.

 

 

 

Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música, o en este estilo en concreto.

 

La música la llevo desde que nací, ya que soy hijo y nieto de músicos. Quizás el inicio fue influenciado por acudir a salas y discotecas, y querer hacer lo mismo que veía que hacía ese dj cuando ponía discos. A principios de los 90 no eran muchos los djs, y aquello me llamó mucho la atención. En cuanto al estilo House y Deep house llegaría años más tarde, influenciado por la ingesta masiva de sonidos americanos que fue mi gran pasión durante la adolescencia.



¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

 

Pues a nivel profesional desde los 16 años . Exactamente 24 años dedicado a ello.



¿Qué es lo que más te gusta?

 

La sinergia con la gente. El sentir que haces feliz a alguien, que baila, que se divierte con lo que transmito en la cabina de un club, o bien a través de la radio. El aportar algo positivo a través de la música.

 


¿Y lo que menos?

 

El intrusismo, la envidia y la avaricia que hay en algunos aspectos de este mundo.



¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

 


Creo que vivo ahora el mejor momento. Todos son especiales, he vivido grandes momentos, todos tienen algo especial. Podría enumerar miles. Me ha costado mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación poder vivir de esto, y creo que ahora quizás se recogen los frutos de tantos años de dedicación. Aunque es cierto que a finales de los 90 y principio de los 2000 se cobraba más y se hacían más bolos.

 

 

 

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? ¿Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

 

Toda tecnología es buena si se usa con cabeza, estoy a favor de la tecnología pero en mi caso creo soy un poco clásico para ello, sigo pinchando en Vinilo, cds, pen-drive... soy muy reacio a hacerlo con ordenador y un programa que te lo haga casi todo.

 

Hablando de música ¿Cuál crees que será el tema electrónico más escuchado para este año?  

 

Hablar de un tema de música electrónica para mí es casi imposible ¿hablamos de House, de Deep, de Minimal, de Techno?.. no sé, llámame raro pero soy anti “tema del año”. Lo que a un dj le funciona, a lo mejor a mí no, y viceversa. En cuanto a mi estilo podría decirte, más que temas, sellos o artistas. Creo que Detroit Swindle están haciendo muy buen House o Kiko Navarro con su nuevo álbum , Affkt, también podría dar la sorpresa, o algún tema de su sello Sincopat, no sé … Según estilo o género habría un tema del año. Pero creo que es pronto, queda mucha música por salir de cara al verano aún.



¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones?

 

Hay varios, no me gusta repetir mucho, pero sin duda algún clásico de Teddy Pendergrass, como el “You cant Hide” (Dimitri from París remix) o  algo de Karizma, Tensnake, St Germain, M.A.W... Siempre cae algo de eso.



¿Cuál fue tu primer vinilo?

 

A música electrónica supongo que te refieres, fue un vinilo que compré, de techno, que ni recuerdo el nombre, era muy oscuro e industrial, aún lo tengo por alguna estantería. Que no sea Música electrónica un vinilo de Jimi Hendrix “The cry of love” creo recordar.



¿Qué proyectos futuros tienes?

 

Seguir con la radio, con  mi programa de radio y quizás hacer algún tema o remix, me apetece volver a meterme en un estudio.



¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial?

 

Sin duda en Olibaba Beach Club, donde estuve de residente 4 años. También en Mallorca en un club que se llama Subzhero he tenido grandes momentos y sensaciones. En Madrid en la sala La Ribiera fue bestial, la que se montó para la presentación de un disco que sacamos allá por el 2006, había unas 3000 personas y se montó una buena fiesta. Y en Wandû Palace, un club que gestioné donde hicimos grandes cosas por el House.

 

¿Anécdotas?

 

Hay cientos de anécdotas en 24 años, no podría ahora mismo decirte una en concreto, pero por destacar, desde pinchar en un barco y que casi se hunda, hasta pinchar en un beach club con una tormenta tropical, y que la gente siguiera bailando bajo la lluvia, o pinchar para los clientes del club de alterne más grande de España (nunca entendí aquel bolo). Hay muchas cosas raras que me han pasado la verdad. jajajaj.-



¿En qué emisión de radio  pueden seguirte?

 

-Ahora mismo en directo a través de Vicious Radio de lunes a viernes de 12 a 15, y después mis podcast suenan en 16 emisoras entre España y Latinoamérica.-

 

Por último ¿En qué  lugares te podremos ver últimamente?

 

Para este verano estoy en negociaciones para próximas residencias en diferentes beach clubs, y alguna cosa más que espero saldrá. Hay proyectos interesantes con una naviera para hacer una fiesta en un ferry. También por aquí en Valencia con colectivos, y en Mallorca tengo 2/3 fechas con Vicious Radio y colectivos isleños.

 

Víctor Soriano

 

Podcast Radio

Sesiones

Facebook

 

 

 

 

Brothers in Session  facebook

"

Publicaciones Similares
03/03/2017
Alicia Sornosa, la vuelta al mundo sin prisa
25/09/2015
[VIDEO] Entrevista H1000VM
05/01/2016
TONI NIEVAS
02/01/2016
EZEQUIEL CÁNOVAS