Entrevistas Entrevistamos a Isaac Indart (Deep house V)

Entrevistamos a Isaac Indart (Deep house V)

Aún recordamos los Brothers nuestras primeras experiencias, cuando nos juntábamos en casa a pinchar con nuestros amigos, usábamos un doble cassette cuya marca no recuerdo muy bien, junto a un plato Technics con una aguja muy sensible que saltaba más que uno bailando en la disco, un amplificador Onkyo que aún conservamos y un mezclador Bheringer con algún otro canal defectuoso, así fue en nuestros inicios, cada día mezclando lo que salía. Y cómo no, empezábamos a comprar vinilos en la tienda Discos Oh. de Juan Campos, otro gran Dj. Pero este mes tenemos el honor de poder traeros en exclusiva una entrevista a un gran Dj de nuestra tierra, un referente de la música electrónica insular: Isaac Indart.

 

¿Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto?

 

Pues de muy pequeño mis hermanos iban mucho a las discotecas y tenían amigos djs estos les nutrían de cintas de música de aquella época y yo sin querer me empapaba de ellas, además en aquella época le llevaban mucho los videos musicales y en mi casa era un flujo constante de cintas y videos. Al final acabé yendo en mi bici a comprar vinilos y de ahí a pedirle a mi padre unos Technics, lo que me tuve que conformar con unos Akiyama, pero al cabo de unos meses los pude vender y por fin comprarme unos Technics, mi primera oportunidad me  la dieron en Riu Palace y me echaron  tres veces de lo malo que era, porque aunque tenía los Technics no tenía ni idea de mezclar así que después de eso me puse en serio y conseguí mezclar decentemente una cinta que me dio la oportunidad final, y aquí estoy 27 años después viviendo de la música que no es fácil.

 

En cuanto a los estilos me tira muchísimo el Deep eso está claro el 80 % de mis producciones estos dos últimos años son Deep, pero si te soy sincero no me quedo con uno estilo en concreto, no puedo no lo consigo, me gusta tanto la música y tantas variantes de ella que no me puedo poner y decir venga tío ponte en serio a pinchar este estilo o este porque al final acabo pinchando de todo que es como he crecido yo en este mundo, por eso en una sesión mía puede escuchar desde Disco, Deep, House, Soulfull a Techno y Trance que es el estilo con el que yo crecí pinchando.

 

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

 

Este año hacen 27 años.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

 

Música, Jiu-Jitsu y Pescar

 

¿Y lo que menos?

 

Que la gente que regale su trabajo.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

 

Quedarme con uno es muy difícil te podría decir momentos apoteósicos de sitios muy importantes donde he pinchado, pero en realidad los momentos que más me gustan son en clubs casi desconocidos como cientos de domingos en Villario que era magia pura. Mucha gente cree que los sitios no importan que lo que importa son las personas que los llenan, yo creo todo lo contrario para mí los sitios tienen que tener alma propia, cuando un sitio tiene alma marca la diferencia y de esos hay muy pocos. No digo que un sitio que para mí no tiene alma no pueda funcionar, pero no se respirara lo mismo en el aire eso seguro.

 

 ¿Un instrumento que no tocas, pero te encantaría aprender? ¿Y por qué?

 

Sin duda me gustaría saber tocar el piano, el sonido de un piano me atraviesa el corazón, hay gente como Ludovico Einaudi o Michael Giaccino que tienen un poder especial con ese instrumento capaz de emocionarme con sus canciones aun habiéndolas escuchado miles de veces. No sabría decirte porque solo sé que me encanta.

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? ¿Habría alguna que dejarías de lado? ¿Por qué?

 

A mí me parecen muy bien y muy válidas todas, cada uno puede elegir el sistema que quiera para pinchar, no descartaría ninguno decir eso sería como decir e volvamos atrás en el tiempo y no avancemos tecnológicamente, me parece absurdo.

 

Al final el sistema que usas no es importante es quien lo usa y como.

 

 

Hablando de música ¿Cual crees que será el tema electrónico más escuchado para este año?

 

No tengo ni idea no me guio mucho por lo que más se escucha me guio más por lo que más escucho.

 

¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones?

 

Martin Eyerer & Markus Homm - Get Freaky (Original Mix) [Leena Music] en este instante mañana a lo mejor es otro J.

 

 

¿Cuál fue tu primer vinilo?

 

Orange Lemon – Dreams of Santa Anna

 

 

¿Cuáles son tus trabajos más significativos?

 

Bueno sin duda el tema más conocido es el para mi infame “i like the way you work it” de la formación que en esa época se llamaba The Monarch, lo que no sabe mucha gente es que ese disco se empezó en Gran Canaria y lo empezamos Tito La Rocka y yo luego se acabó en Palma, por unas cosas o por otras no se incluyó a Tito en los créditos originales y solo se le dio un remezcla y eso es algo de lo que nunca me perdonare.

 

Cuento también con colaboraciones muy buenas con artistas como Wally Lopez, Chus & Ceballos, Kyodai, Iban Montoro & Jazzman Wax y he remezclado a artistas como Pig & Dan, Frink, Danniel Selfmade o Tania Vulcano.

 

Por otro lado, cualquier cosa que estoy haciendo estos dos últimos años tanto con mis akas Tatsu (Deep House) o con mi propio nombre en el que hago más House y Tech-House me vale, como ya te decía antes me es difícil encasillarme en solo un estilo.

 

¿Qué proyectos futuros tienes?

 

Bueno mi ilusión está concentrada ahora mismo en Induction Muzic mi sello discográfico, ahí está focalizada toda mi energía, pinchando me va de lujo, estoy en Garito hace 14 años, en grupo Puro hace 7, este verano fiche por REX y formo parte de SUM que es una agencia de djs de lo mejorcito y más profesional que hay y además son Palmesanos, como dj no puedo pedir más.

 

¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial? ¿Anécdotas?

 

En Palma hubo un festival en San Sebastián que se hizo un escenario en la plaza de la Reina que fue muy especial, mi gente, mi isla, todo junto, ¡Un auténtico lujo!

 

 

 

Sería un sacrilegio si no mencionara las fiestas de Cala Vinyas, para mucha gente las mejores fiestas de la Isla en su historia y yo forme parte de ellas.

 

 

Sala La Rocka en Gran Canaria, como ya te he dicho hay pocos sitios con alma, la Rocka era uno de ellos.

 

 Otra sala y con ella la ciudad era Trax en Zaragoza, esta ciudad fue transcendental para mí en mi carrera, aprendí mucho allí, de la vida, de la música y además conocí grandes personas.

 

Un momento muy significativo  e importante fue pinchar en el Ministry of Sound de Londres en su mejor momento, eso lo han conseguido pocos djs Españoles.

 

Anécdotas, hay tantas que no se por cual empezar, cada domingo en Can Barbara era una anécdota detrás de otra. Hicimos muchas locuras en los 90, te puedo contar que Cesar del Rio y yo éramos algo así como enemigos o rivales y ahora somos como hermanos.

 

 

¿En qué emisión de radio pueden seguirte?

 

Ahora mismo no tengo programa de radio fijo en ninguna emisora de radio, hice radio durante 16 años mi problema es que no sé de dónde sacar el tiempo. Pero quién sabe a lo mejor estoy en la radio antes de lo que yo mismo pienso.

 

 Por último ¿en qué lugares te podremos ver últimamente?

 

Pues en Garito Cafe, en cualquiera de los locales del Grupo Puro, algunos días en REX con quien he trabajado mucho este verano, algunos domingos en Mysa, otros días en el Barbero, en Demode, y Seven (Madrid) y ya estoy cerrando cosas para ir a Salamanca, Zaragoza y otras ciudades de España y también volveré a la capital pronto.

 

 

WEB

FACEBOOK

TWITTER

SOUNDCLOUD

INSTAGRAM

MIXCLOUD

 

 

Brothers in Session