Evento “Kodomo no Hi” en el Palma Arena

Evento “Kodomo no Hi” en el Palma Arena

Esta pasado domingo 8 de mayo el recinto “Palma Arena” ha acogido el evento de ocio “Kodomo no Hi”, organizado por la asociación “Shinigamis de Mallorca” junto con los encargados del “Palma Arena”.

 

Durante todo el día hubo demostraciones de artes marciales, un concurso de “cosplay” , palabra que procede de unir “costume” [disfraz] y “play” [jugar], que es disfrazarse de personajes de “manga” y “anime” y varias demostraciones de baile. También hubo puntos abiertos de videojuegos, juegos de mesa, talleres infantiles de robótica y manualidades.

 

Según Irene Bonnín, Presidenta de “Shinigamis de Mallorca”, la razón de organizar actividades como esta es “...que la gente esté contenta con su hobby, porque seguir la cultura japonesa no es estar enfermo ni nada así...”.

 

 

 

 

“Shinigamis de Mallorca” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir la cultura y la comida japonesa en la isla. En principio se había elegido el día 5 de mayo para desarrollar el evento, por ser esta fecha la festividad del “Día del Niño” en Japón, pero el primer día festivo español que les cuadraba para llevar a cabo el “Kodomo no Hi” fue el pasado domingo. La manera por la que se reconoce la celebración de este día en Japón es por las banderas con forma de carpa que se cuelgan por todo el país, y que seguro que todo el mundo habrá visto alguna vez en alguna película, sin entender su razón. Estas banderas estuvieron colgadas también en el Palma Arena, por gentileza del restaurante japonés “Shogun”, afincado en Palma de Mallorca desde 1.987.

 

 

Presentes también estuvieron la asociaciones AACF (Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción) de Palma de Mallorca (que además recaudaban dinero para una causa benéfica, y son los creadores y organizadores de los distintos eventos “Proyecto 145” que ha visto la ciudad), Eventos LOL Mallorca, Ludicon (juegos de mesa), [email protected] (robótica para niños), Pokémon Baleares, Retrovisor (informática y videojuegos retro), Ama idolls, Nyan!Para, Aeres, SmashBros Mallorca y el Dojo Gakushin (Asociación Balear de antiguas escuelas Zen) entre otros, además del Dojo Tsugaku, el Miranda Gym y el Te*Tea*Tee Oasis.

 

SHINIGAMIS DE MALLORCA