/
/
/
Flipar con un Barrio unido

Antonio Carbonell Baranda - 22/04/2017

Flipar con un Barrio unido

Pere Garau es el barrio más poblado de la ciudad de Palma, pero por desgracia el menos favorecido por las políticas culturales. Por ello la Asociación Flipau amb Pere Garau ha organizado una jornada centrada en el intercambio cultural y la reivindicación de un espacio para la relación entre los diferentes habitantes y culturas del barrio, como los chinos o la comunidad Sij, en la Plaza de las Columnas de Palma.

 

 

El barrio de Pere Garau abarca las zonas desde la Plaza Miquel Dolç hasta el final de la calle Nuredduna y a lo ancho desde la calle Aragón a la calle Manacor. “Hemos invitado a todas las asociaciones y organismos del barrio para que puedan participar, como la asociación china”.

 

 

Hemos hablado con una de las voluntarias del evento, Pamela Forteza, que muy amablemente nos ha contado de qué trata esta celebración. Nos dice que el principal objetivo “acercar la cultura al barrio, ya que somos un barrio multicultural y también reivindicar nuestro barrio, que al tener una gran densidad de población no tenemos infraestructuras, como por ejemplo una biblioteca”. Los voluntarios han montado para los más pequeños, talleres de encuadernación, pintura china, cuentacuentos por Nati de Grado, cuentacuentos del mundo por AMPA ( Escola de Sant Francesc de Assís),  taller de poesía objeto, “a partir de un objeto te montas tu mundo literario” y finalizando la mañana con Txema Dj que pinchará músicas del mundo y un vermut literario. Por la tarde habrá lecturas de poesía y poesía propia a cargo de Aina Riera, Ruth Tres, Teresa Hita, Rosamaría Alberdi y Ruth Miguel. Una mesa redonda y presentación de libros por Celia Riba, Coloma Mairata y Dora Muñoz y como colofón un concierto a cargo del grupo de la barriada Oliva Trencada.

 

  

 

El plato fuerte son los puntos de “intercambio de libros y recogida de alimentos, estos van destinados al Banco Obrero de Alimentos. También está el punto de información del Institut Balear de la Dona”.

 

Pamela nos cuenta que “Pedimos infraestructura de carácter cultural y zonas verdes para intercambio de comunicación para la gente que lo habita. No solo existen los bares para relacionarse, tendría que haber locales públicos. El problema del barrio es que cada riqueza cultural convive con su propio ámbito, como la comunidad china o Sij que siempre abren sus puertas. Necesitamos que haya una interrelación. Hoy podremos ver como los que pintan luego van a ver a los que cuentan cuentos o a los que hacen el taller de encuadernación”.

 

 

Como escriben en uno de los pasquines que reparten Flipau amb Pere Garau son un grupo de vecinos y vecinas que se reúnen con el objetivos de dinamizar el barrio culturalmente, construir una red social y reivindicar mejoras.

 

 

FACEBOOK

"

Publicaciones Similares
12/03/2016
CHOLITA CHIC, Arte Andino
14/03/2018
Las chicas de Radigal nos presentan su fiesta benéfica
18/03/2016
Soulbrother Number One celebra 25 programas de radio
27/09/2018
Nace el sello burgalés Crystal MIne