[CRÍTICA] 'Future Man', una webserie de Hulu

[CRÍTICA] 'Future Man', una webserie de Hulu

Los 80 están de moda, de eso no hay duda, si han vuelto para quedarse o si, sin embargo, la gente se hartará de tanta hombrera, del pop alegre y los juegos Arcade, esa ya será otra cuestión. Pero como se suele decir, la moda es cíclica, todo vuelve y la ficción televisiva no iba a ser menos, basta ver el éxito 'Stranger Things', pero si además le añades chistes gruesos y viajes en el tiempo, te encontrarás con una gamberrada que lleva por título 'Future Man'.

 

 

Dirigida por Evan Golberg y Seth Rogen, directores también de 'Preacher'  basada en el cómic de Garth Ennis, y más conocido el segundo por su trabajo como actor en trabajos como 'El avispón verde' ,o 'Malditos vecinos ', y protagonizada por Josh Hutcherson ('Los Juegos del Hambre'), Eliza Coupe ('Quantico', 'Casual'), Derek Wilson ('Preacher') y Haley Joel Osment ('El sexto sentido').

 

La trama gira entorno a Josh Futterman, un joven conserje de un centro de investigación de enfermedades sexuales que tras pasar la última pantalla de un videojuego es reclutado para salvar el mundo. A partir de ahí comienza una disparatada aventura de viajes en el tiempo para Futterman acompañado en todo momento por dos soldados (Wolf y Tiger) venidos del futuro que le guiarán en su tarea.

 

Pero si uno encaja a la perfección como el típico perdedor (aún vive con sus padres, desempeña un trabajo que raya lo humillante, sin amigos y se pasa el tiempo libre jugando a videojuegos), lo siento por si algún/na encaja en dicha descripción, Wolf y Tiger son un peligro constante: violentos, radicales y fanáticos, decididos a llevar su misión a cabo caiga quien caiga y si hay que matar a un bebé para salvar el mundo, pues se mata, que hay mucho más en juego.

 

 

Entenderéis pues que estemos ante una ficción irreverente, divertida, loca, violenta y descarada. Una comedia donde el trío protagonista brilla con la alocada propuesta, divirtiéndote tú con su sufrimiento, unos personajes que, a pesar de una engañosa plana apariencia, van evolucionando y cambiando hasta tal punto que es inevitable cogerles apego.

 

Es uana serie rápida y ligera, sus capítulos de media hora ayudan a ello, plagados de referencias a 'Regreso al futuro', 'Tron', 'Starfighter', 'Terminator ', e incluso a James Cameron como personaje. Tal vez su problema radique ahí, en saber trazar la línea entre el homenaje y el plagio, algo parecido que ya me pasó con 'Stranger Things' y sin duda un tema a discutir no solo con las series anteriormente mencionadas sino también con parte del cine actual.

 

 

'Future Man' juega con todas esas referencias y alguna más no citada para no destripar el argumento y lo hace con gracia, inteligencia y mala baba. Funcionan sus personajes, su humor gamberro (algo que no será del gusto de todos), su evidente nostalgia, ofreciendo un entretenimiento ágil y divertido.