House Tropical y entrevista a Nino Atwork (Deep House 3)

House Tropical y entrevista a Nino Atwork (Deep House 3)

Muy buenas a todos, seguimos con el especial verano, en nuestra sección Deep House os acercaremos hasta el Trob House o House Tropical, una explosiva combinación para dejaros calentitos, con un buen sonido y ganas de tomar unos mojitos. También contaremos con una entrevista muy cercana a nosotros, cómo no de nuestra zona norte de la isla, un gran amigo y compañero de cabina: NinoAtwork.

 

Me gustaría saber cómo empezaste en el mundo de la música o en este estilo en concreto. 

 

De bien niño ya me encontraban sacando y poniendo todos los vinilos que había por casa, y siempre supe que la música me corría por las venas, me creaba un sentimiento único y me di cuenta de que algo saldría de ahí, después mi hermano, que es mayor que yo, siempre me enseñaba canciones nuevas, pero la verdadera vocación por ser DJ empezó viendo la tele, cuando salió José María Castells haciendo una promo de Los max-mix, que yo tanto adoraba, ver  cómo tiraba el señor los vinilos y ponía el siguiente... Eso me tocó hondo y pensé... Ah ¿Pero es un trabajo esto? Con la flipada dije... Eso quiero hacer yo. 

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música? 

 

Unas 9.800 noches. 27 años. 

 

¿Qué es lo que más te gusta? 

 

El sentimiento de la elección correcta. Nada me llena más que ver como disfrutan de la música que elijo para los clientes, más esos momentos de locura en que la gente salta, grita y canta tu nombre. Pelos de punta. Por supuesto, el momento de una mezcla clavada es toda una pasión que me corre por la piel y el alma. 

 

¿Y lo que menos? 

 

¡Buh! casi mejor no crear polémica. No puedo destacar algo en concreto. Aunque... Algo hay y hay que afrontarlo sonriendo... Dientes, dientes. 

  

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera como Dj hasta el momento?

 

Bueno, es mucho contexto y muchos años que me han dado muchas alegrías, cada vez que la gente disfruta se convierte en el mejor momento. Aunque los personales puedo destacar el "feeling" de saltar con el gran Carl Cox en la cabina frente a 17.500 personas, o un bolo que hice e mi tierra donde me dedicaron toda una biografía, precioso. Sin embargo lo más bonito de todos estos años fue el cariño que me devolvieron una clase de niños, que necesitaban ayuda para su baile de fin de curso y les pude echar una mano. El agradecimiento y las caras de admiración, no tuvo precio, y lo llevo grabado en la memoria de por vida. 

 

 

 

Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender. Y por qué. 

 

Cualquiera, me gustaría saber tocar cualquiera, ya que no consigo aprender ninguno, con estos dedos de salchicha que Dios me ha dado, ninguno se deja tocar. Nací torpe y así me quede, jajaja.

 

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías a la hora de mezclar? ¿Habría alguna que dejarías de lado?  ¿Por qué?

 

Vengo de la época old School cuando se pinchaba con vinilo, uno detrás de otro quitándolo y poniéndolo. Entonces me cuesta mucho entender a los DJ que solo usan synk, y pinchan sin nada más que un ordenador. No tengo nada en contra, lo hacen genial, pero no sé si el hecho de tocar solo teclas puede decirse "pinchar o ser DJ", no sé si puede llenarles la verdad. Prefiero ver como alguien cuadra, prepara y se curra lo que hace. Es una opinión nada más. 

 

 ¿Cual crees que será el tema electrónico más escuchado para este año?  

 

No puedo mojarme la verdad. Creo que aún no está sonando y que empezará a oirse pronto. Pero aún no se ha manifestado, jajaja. 

 

¿Cuál es el tema que no puede faltar en una de tus sesiones? 

 

Pues siempre me funciona Robin S "show me love ". 

 

 

 

¿Cuál fue tu primer vinilo? 

 

Para ser honestos fue un set que existía cuando niño. Cuenta-cuentos se llamaba y venía un cuento en librito con el vinilo de 45. Aunque el primer vinilo de música que compré con mi dinero fueron Billie Jean de Michael Jackson y la B.S.O. de Great Balls of Fire. Tremendo rock and roll. 

 

 ¿Cuáles son tus trabajos más significativos? 

 

Todos mis trabajos lo son, y me suele gustar el día a día, más que una sesión en concreto, pero hay unos cuantos de los que tengo muy buenos recuerdos, como ir a Ministry of Sound London, o en aquellos maravillosos 90 en la roca, o Dockside de  Bélgica, la ya desaparecida IT en Amsterdam, y sobre todo  "Le dance salon" en Holanda para la cadena de TV TMF, ya que en esa época pinché y conocí grandes DJ que hoy en día son súper estrellas. También en Pollensa hicimos Decibelios con Estevan Chaves, Juan Magan, Victor Magan, Spider y Lahox. Disfrutamos mucho de ese evento en las fiestas de Pollensa, y solidificó mucho mis sesiones en la zona norte de Mallorca. Pero siempre me he mantenido en segunda fila, prefiero pasar desapercibido, aunque suene raro para un DJ.  

  

¿Qué proyectos futuros tienes? 

 

Por superstición no puedo hablar mucho de ello aún. Este año hago muchos cambios y prefiero asentarlos bien antes de decirlo. Después de tantos años de residente en el mismo local... Creo que va siendo hora de mover ficha. Pero vienen muchas cosas nuevas que pronto iré anunciando en mis redes.  

 

¿En qué sala, ciudad o discoteca has sentido una entrega especial? ¿Anécdotas? 

 

Chivas ha sido la discoteca en la que más tiempo he estado, como residente, y jefe de cabina. La verdad que me ha dado unos momentos impresionantes. También volver a mi tierra siempre me ha hecho sentir una entrega diferente. Todas mis sesiones, como profesional, tienen que ser acorde a la sala, y estamos ahí para que se líe bien, la entrega es siempre al 100%.

   

Por último ¿En qué  lugares te podremos ver próximamente? 

 

Siempre por la zona norte de Mallorca. Podéis consultar mis redes para próximos eventos ya que aún está todo un poco en construcción. 

 

Mi pagina y grupo de Facebook  es lo que más se actualiza, ahí podréis seguir mis próximos sets. 

 

Facebook

Myspace

 

 

House Tropical

 

Como os hemos ido informando en anteriores entregas, en la electrónica, el House y el Techno son dos de los estilos que más variaciones tienen. Y uno de los que están  más en boga últimamente es el House Tropical, un subgénero del Deep House  con toques y elementos de Dancehall, Balearic Trance y House, que crea ambientes veraniegos y playeros. Los artistas del género se dieron a conocer en festivales diversos en pleno verano, como el famoso Tomorrowland, y se popularizó gracias artistas como Kygo, Matoma, Lost Frequencies y Klingande (redes sociales explican que esto proviene de una broma creada por Thomas Jack, un conocido productor norteamericano precursor del género). Os dejamos dos temas: Klingande  de Jubel y el famoso Kygo de Firestone ft Conrad Sewell, tema que ha sonado en muchas emisiones de radio y tiene más de 400 millones de reproducciones en Spotify.

 

 

 

 

El primer tema considerado Tropical House  fue Sunchyme de Dario G, producido en el 1997.

 

 

Más tarde, a finales de la década del 2000, un francés tan conocido como Bob Sinclair (“love generation”  “world”, “hold on”) e Yves Larock  de Suiza, obtuvieron éxitos con temas que incluían elementos característicos del House Tropical, aunque utilizaban tempos más rápidos que los actuales, un tema conocido de Yves Larock “Rise up” fue una pista popular en los clubes de toda Europa alcanzando el número 1 en España en septiembre de 2008, aquí os la dejamos para haceros recordar los toques tropicales que usaban.

 

 

Aun así no fue hasta el 2010 / 2013 que el género, el cual sería conocido como Trob House o House Tropical creo tendencias gracias a temas como Sun Don´t Shine de KlangKarussell, y la aparición de productores como Kygo y Robin Schulz. Durante 2014 y 2015, productores como Lost Frequencies, Felix Jaehn, Alex Adair, Bakermat, Klingande  Sam Feldt y Faul & Wad y el joven Justin Bieber, también consiguieron estar en lo más Top del género House Tropical.

 

Sus características principales son la instrumentación con sintetizador, un patrón rítmico de 4/4, sonido más relajante pero a la vez emotivo, voz , tempo lento entre 102pm y 120pm, y por supuesto instrumentos tropicales: tambores, marimbas, flautas…

 

Para terminar este especial de verano os dejamos un para de temas, de dos grandes productores: Faul & Wad con Changes y Sam Feldt con Show me love, grandes temas que no nos cansamos de pinchar en nuestra residencia de cada verano del Puerto de Pollensa. Lemon lounge bar, buen ambiente, buenos cocktails y por supuesto buena música.

 

 

 

Brothers in Session  facebook