Opinión Ideología y cambio climático

Ideología y cambio climático

El expresidente francés Nicolás Sarkozy declaró, en fecha 11 de septiembre, que era escéptico respecto al papel del hombre en el cambio climático pese a los datos expuestos por la comunidad científica. En la misma tónica se pronunció en su día nuestro Aznar y, por lo que hace a Trump, su opinión al respecto está cantada porque no es casual que la derecha tienda a evaluar los hechos a conveniencia, culpando al azar, cuando no a la mala cabeza de sus opositores, de las derivas que dificulten sus planes a mayor gloria de los de siempre. Por tanto, sea medioambiente o desheredados de la fortuna, tirarán por donde puedan y ellos, entretanto, a lo suyo. Que sólo faltaría tener que reducir la contaminación o las hambrunas y, en consecuencia, los beneficios.

 

¿Cuándo se ha visto que las evidencias modifiquen las creencias? y el capitalismo, laglobal class que defienden, es un credo. Así que basta de ozono o monóxido de carbono por inútiles para los negocios y, de modificarse y cambiar sus concentraciones por a saber qué, ellos oídos sordos y a lo suyo, en la mejor línea lampedusiana.

En conclusión: la pobreza es consecuencia de la geografía, la incompetencia o la pereza y por eso muchos miserables suelen ser también delincuentes, lo cual exige menos esfuerzo. De ahí el muro para contenerlos y por el que aboga Trump. Por lo que respecta al cambio climático, responsabilidad de una naturaleza que cíclicamente nos abrasa o congela. ¡Sólo faltaría que, a estas alturas, distrajesen a los currantes con predicciones cataclísmicas y se empezara a dar la vara, a quienes crean riqueza, con la excusa de la polución! Porque ya me dirán a qué jugamos defendiendo la globalización al tiempo que se pretende declarar santuario el Polo Norte. Si frío o más calor en el futuro, para eso está el aire acondicionado, así que no les vengan con que el capitalismo que abanderan anda escaso de recursos. Todo lo demás, incluído el calentamiento global, cortinas de humo. Y nunca mejor dicho.

 

 

"