/
/
/
Juanjo Durán presenta su tercera novela. No soy una buena persona

José Carlos Gil - 21/10/2018

Juanjo Durán presenta su tercera novela. No soy una buena persona

Juanjo Durán (Campos, Mallorca, 1974), guionista, cámara, editor y realizador, también saca tiempo en su día a día para escribir novelas, y en septiembre de 2018 ha publicado, a través de la editorial Caligrama, la tercera de su bibliografía: 'No soy una buena persona'.

 

Este polifacético autor, además de colaborar habitualmente en Revista Antrópika, tiene más de diez años de experiencia entre cine y televisión. Fue finalista del II y IV certamen de Teatre de Barra con las obras 'El Encargo' y 'Max', respectivamente. Igualmente, finalista del I concurso Tu Talento Cine365Film con el guion titulado 'Miedo' y del 2nd Filmarket Script Contest con el guion 'Deseo'. Seleccionado para el II Pitching Forum organizado por el GAC con el guion 'No soy una buena persona', que ha dado título a su nuevo libro, y finalista del I concurso de guiones de largometraje de comedia La Traca EDAV con 'Spain is different'.

 

Así mismo, tiene un Máster en Escritura y Narración Creativa por la Escuela Europea des Arts, y es miembro de la ACIB (Asociación de cineastas de las Islas Baleares).

 

Sus dos anteriores libros son: La muerte es ella, un recopilatorio de diez relatos breves publicados en noviembre del año 2013 por Flamma Editorial; De amor y muerte', sacado a la luz en abril de 2014 por la editorial Moixonia.

 

'No soy una buena persona' es una novela negra y de suspense fiel al estilo de Juanjo Durán, directa, sin apenas fisuras, y con "mucha tela que cortar", nunca mejor dicho. Su sinopsis la presenta así:

 

"Tras el matrimonio fallido de sus padres, la vida de Mateo ha estado siempre ligada a la sobreproctección de su madre. Mateo ha crecido como un ser egoísta que busca constantemente su propio bienestar, cree que todo le está permitido y se excita con la desgracia ajena. Mentiroso y cobarde, engaña y manipula a la gente que le rodea: en el trabajo, a su padre, a su hermanastro y madrastra e incluso a su madre -que le idolatra-. Quiere ser escritor, pero carece de la constancia y el talento para serlo. Su ineptitud para amar y de aceptar su mediocridad lo convierten en un adicto al sexo por dinero. Un día conoce a Leo y la quiere. Mateo se enamora, pero ¿es suficiente el amor para cambiar a un hombre, para que tome otro camino?, ¿o por el contrario intentará adaptar o forzar ese amor a sus necesidades?".

 

El propio Juanjo Durán presenta algunas frases clave, para convencer aún más al lector con esta obra:

 

Noto cómo mi pecho se hincha, fruto del deseo, cada vez que se abre la puerta. Mi decepción aumenta por cada persona que veo salir corriendo hacia su coche y que no es Leo”.

 

Estoy a punto de abalanzarme sobre él y estamparle su puto muro de Facebook en esa cara de pijo drogadicto, pero me contengo y continúo escuchando su retahíla de tío guay”.

 

Lanzo la tierra sobre el cuerpo inerte de Eva. Está húmeda y resulta fangoso. He cavado un hoyo junto al viejo árbol donde también descansa Bichón. Se podría decir que ya tengo mi propio cementerio".

 

Su cuerpo se contrae, convulso, mientras la vida se le escapa por la hendidura de su cuello”.

 

NO SOY UNA BUENA PERSONA está disponible en: Caligrama, Megustaleer.com y Amazon

 

Puedes encontrar a Juanjo Durán en: FacebookTwitterGoogle + y en su Blog Personal

 


Publicaciones Similares
25/01/2017
Entrevista con Valle Comba, nominada a un sueño
19/04/2018
Entrevista a Carlota Suárez, el camino de una escritora
01/02/2017
Javier Olivares, reiniciando el tiempo
21/01/2017
Suceda lo que suceda, dásela siempre a Marta Fernández