KRUMP

KRUMP

El Krumping se originó en los guetos de South Central en Los Angeles (California) durante finales de los 90. Se caracteriza por movimientos libres expresivos y sumamente energéticos .

Constituye una mezcla de movimientos de danza africana y de Street Dance. Rara vez es coreografiado, debido a que el Krump prácticamente en su totalidad es freestyle (improvisación); por ello, se practica con mayor frecuencia en batallas o eventos que en escenarios.

La palabra Krump es un acrónimo de Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise (Reino Inspirado Radicalmente Poderosamente Adorado). En Estados unidos los jóvenes que empiezan a bailar Krump, lo ven como una forma de poder escapar de la vida de gangster y poder así contrarrestar su ira, agresividad y frustración de una forma positiva, es decir de una manera no violenta. Debido a todo ello, el krump o Krumping se ha convertido en una parte importante del Hip Hop dance. Greg Salcedo es uno de los máximos exponentes del KRUMP en Baleares.

Llevo más de dos años bailando este nuevo estilo, dedicándole esfuerzo y gran parte de mi tiempo. He ido investigando, conociendo a personas que me han introducido más en este mundo tan especial y familiar. Para darnos a conocer alrededor del mundo, los bailarines compartimos vídeos con los que, de alguna forma, nos comunicamos; mostramos nuestras mejoras, lo que hemos aprendido y creado y aportamos nuestro grano de arena. Así fue como acabé contactando con Weapon, uno de los mejores referentes del Krump. No le conozco personalmente, pero después de hablar abiertamente sobre baile, me propuso formar parte de su grupo, su fam (como diminutivo de familia). Ahora, me siento agradecido por esta oportunidad, de poder formar parte de esta gran familia; Demolition Crew, DoomznGoonz y Wals World.

Soy un enamorado de la danza urbana y el Krump forma parte de este mundo. Gracias a conocidos y amigos aprendí que el Krump es mucho más que agresividad, ira y dureza; es pasión, significa compartir y disfrutar, incluso llorar de emoción como un niño.

Clica para Facebook"