La Gran Atracción del Eje del Diablo, el Universo Ultraplano y un Coloso Cósmico Oscuro

La Gran Atracción del Eje del Diablo, el Universo Ultraplano y un Coloso Cósmico Oscuro

Miremos donde miremos desde nuestro sistema inercial, anclado a ese punto azul pálido que llamamos La Tierra, el Universo se nos aparece y nos parece isotrópico a escala cosmológica.

Sin embargo hay soluciones de las ecuaciones de Einstein, de su teoría de la relatividad general, que son anisótropas. Concretamente hay una, encontrada por Kasner, de la que resulta una expansión en dos direcciones y una contracción en una tercera. Es decir un Universo Ultraplano (UU) en el tiempo, como el que he comentado en varios posts anteriores en esta misma página.

En el límite, tras la inflación homogeneizadora y llevado a un tiempo suficientemente grande (tendiendo a infinito), se obtendría una expansión acelerada superficial y no volumétrica, como la postulada en la actualidad; lo cual cuadraría con el principio de conservación de la energía, como ya expliqué en aquellos posts que comenté en el párrafo anterior.

Imagen dada por el satélite Planck de la CMB con el punto frío y las irregularidades

Las últimas observaciones, llevadas a cabo con el satélite Planck, muestran pequeñas irregularidades en la CMB, sobre todo un alineamiento, en la parte superior, llamado el "Eje del Diablo", aparte del gran punto frío que se observa en la parte inferior derecha de la CMB. Esa frialdad, para algunos, podría ser el rastro de una colisión con otro Universo y una potencial prueba del Multiverso).

Atendiendo a ese "diabólico" alineamiento y al llamado "Dark Flow" (Flujo Oscuro) propuesto por Kashlinsky, parece evidente la existencia de un "Gran Atractor" (Big Attractor = BA) que explicaría tanto ese "eje del mal" y el "lado oscuro universal", como ese misterioso flujo y esa desconocida energía que parecía provocar la expansión acelerada observada de una tacada.

Con la teoría del BA no hay energía oscura proveniente de una quinta fuerza, de la cual dicen que podría haber indicios, pero que no parecen confirmarse, o de la famosa constante cosmológica, la cual se confirmaría como el mayor doble error de la Historia, no sólo de Einstein, como él mismo dijo, sino de los modelos cosmológicos actuales basados en ella. Sería una explicación muy simple, tan simple como que la gravedad sería la responsable de esa expansión, lógicamente acelerada.

Ese "Gran Atractor" podría encontrarse lejos, muy lejos, tan lejos como que podría estar en la parte no observable del Universo, el cual sería unas 400 veces mayor que la parte observable, según algunas estimaciones. Estamos hablando de una inmensidad de entre unos 36.000 a 40.000 miles de millones de años luz. La parte que podemos observar quedaría como una nimiedad comparada con esa abisal monstruosidad. Una gota de lluvia brillante en la superficie de un insondable océano de oscuridad.

Algún avezado lector podría poner el dedo en la llaga de la gravedad. Sería necesaria una "acción a distancia fantasmal", porque los teóricos gravitones no podrían haber llegado hasta nosotros, al igual que no llegan, ni se les esperan, a los fotones emitidos en esa parte no observable. Precisamente, por eso, no podemos observarla!

Pero sí podría afectarnos la gravedad de un Coloso Cósmico (CC) de ser un efecto instantáneo, bien por ser pura geometría, como postula la teoría de la relatividad general, bien por gravitones entrelazados, como podría permitir la mecánica cuántica. Qué ironía, para Einstein, encontrar que su geométrica gravedad es otra acción a distancia fantasmal!

Así que dos teóricas acciones fantasmagóricas podrían explicar una tercera. La localidad herida de gravedad. Un "campanazo" victorioso confirmando la no localidad universal y anunciando la muerte de la oscuridad. Sí, así es, aunque su sombra se proyectará durante millones de siglos de años luz, se podría aprovechar la incipiente astronomía gravitatoria, recién inaugurada con la detección de las ondas gravitacionales, para inferir la parte no observable con esa letanía, que no podemos observar con los fotones allí emitidos, debido a su "lentitud" y lejanía.

El Gran Atractor

Todavía se puede ser más inquisitorial y agitar el espantapájaros de la limitada velocidad de las ondas de gravedad. Pero no subestimen el poder del entrelazamiento cuántico y su no localidad. Tampoco esa geometría no euclidiana del espacio-tiempo propuesta por el modelo de la relatividad general para la gravedad. Pero más allá, incluso, se encuentra el sistema universal, como explicación última de la natural adimensionalidad.

Un anillo para dominarlo todo.

 

MECÁNICA DE LA NATURALEZA

FACEBOOK

BLOG

 

 

"