La melancolía sublime de Divine Enfant

21/05/2016

La melancolía sublime de Divine Enfant
/
/
/
La melancolía sublime de Divine Enfant

No hace falta ser un artista reconocido para transmitir las insinuaciones que nos hacen elevar el espíritu. La soledad como metodología; mutaciones que resuenan en ese recóndito aura que es el alma, investido del propio conocimiento. Arraigarse en la convicción de que las formas y las herramientas están al alcance de [email protected]

Divine Enfant es una francesa de una melancolía sublime. Las mutaciones de elementos naturales y la vigorosidad de sus autorretratos, emergen de esa fructífera estancia en la Tierra de la que gozan los que se dan cuenta de que la comunicación no es solo una herramienta de recreo, sino que la eleva a la frágil autodeterminación.

 

Cómo nacen tus ideas; inspiración o trabajo?

Tiendo a pensar que todo es sobre la energía. Es más divertido y estimulante comenzar algo cuando te sientes despertar por una emoción, los viajes, alguien o algo así. Te expresas espontáneamente, libremente. No piensas. Entonces, después de este primer paso ‘eufórico’, es una cuestión de elección, sentimiento y destino, y así sucede la transmisión.

 

¿Cuál es tu metodología de trabajo?

Tal vez no soy lo bastante metódica para ser más eficiente, regular o productiva con el trabajo. Pero por otra parte, hago todo muy libremente, con una impulsividad y pasión natural. Supongo que si recibes proposiciones de trabajo, te hace trabajar de otra manera, tienes que organizar mejor tu tiempo, tu producción. Esto cambia muchas cosas. Personalmente, solía recoger muchas instantáneas para tener bastante ‘vocabulario’, pero con el tiempo he decidido reducir todo a lo esencial.

 

 

De algún modo una parte de tus collages parecen trabajos de moda. ¿Estás relacionada con ese mundo?

El mundo de la moda es bastante chiflado y excéntrico como para ofrecer a través de las revistas o webs, el ideal contemporáneo de marionetas para mi teatro imaginario de papel. La moda lo hace todo con exceso. Es una industria terrible de mercados de ilusiones puras, pero genial al mismo tiempo, y con tanto lujo y contenido que puedo usar libremente con otros elementos en mis creaciones.

 

Tu trabajo me recuerda a la Madre Naturaleza que nace llena de color asimilando todas las criaturas del Universo.

Posiblemente existen algunas raíces celta ocultas en algún sitio de mi genealogía. Creo en el amor, en la sabiduría, en la abundancia, en las fuerzas de la Vida, en el poder de la Luz aún en las profundidades del Océano. Todavía vivimos en un tiempo metálico de miedos e ignorancia. Un tiempo de supervivencia. Pero vivir realmente no es sobrevivir.

 

¿Existe en tu trabajo un interés por la mitología?

Los mitos están fundados desde nuestra niñez hasta nuestro último aliento. La mitología nos ofrece preciosas llaves para leer en otro nivel de nuestra existencia. No los uso literalmente, pero me gusta jugar con los símbolos. A veces me pregunto si ellos vinieron del pasado o el futuro. La mitología está fuera del espacio/tiempo. Simplemente es mágico.

 

 

¿Qué partes de tu personalidad proyectas en tus autorretratos?

‘Los autorretratos’ son clásicamente una tentativa de leer el alma, no quedarse en la superficialidad del rostro. Es una exploración de las facetas, como las reflexiones móviles sobre el espejo de agua. Pertenecen a mi interior o tal vez son un modo de entender el narcisismo. La gente podría estar decepcionada al conocerme en realidad. Adivino que es lo mismo que le pasaría a un cómico.

 

¿Por qué existen tantas referencias eróticas en tus collages?

Eros es una energía primordial que tenemos que integrar armoniosamente para desarrollarlo. Es como cuidar el fruto de un árbol. Vinimos misteriosamente de sus profundidades. Las imágenes eróticas juegan con la regla de los guardianes de la penumbra. Ellos están por todas partes; ahora están en nuestra cultura, pero durante mucho tiempo, estas energías simbólicas han estado reprimidas, malditas. Thanatos; las fuerzas de la muerte son dominantes y destructivas. En el inverso, esto podría ser solamente el principio de nuevas posibilidades, nuevas conciencias para el futuro.

 

¿Cómo describirías el mundo del arte en tu ciudad?

Realmente no tengo una participación actividad en los eventos artísticos de mi ciudad. ¿Lamentablemente?. Objetivamente no puedo hablar de ello. Soy bastante difícil y realmente no me gusta mucho esa escena . Considero que se pierde mucho tiempo (la cruzada guay de los espíritus libres). Hay demasiados trabajos en la red aquí y allí desde hace muchos años, siempre lo mismo. De lo que disfruto realmente es de moverme. No estar ‘en casa ‘ para consumir cultura o arte, eso está en cualquier sitio.

 

 

Compartes en la red el trabajo de otros artistas. ¿Cuáles son tus favoritos?

¡Qué difícil quedarme con algunos!. Me gustan las fotografías de Robert Mapplerthorpe, Cindy Sherman, Guy Bourdin, Rimantas Dichavicius. Me gusta el pintor Murillo (los Mendigos Jóvenes), el performance Michel Journiac, el dibujante SF MOEBUS (Jean Giraud), Claudio Monet, el Arte Povera, el Arte Étnico, algunos manuscritos iluminados de la Edad Media, los libros de niños, los dibujos de niños….

 

 

WEB

 

 

 

 

COLLAGES

FOTOGRAFÍA

PROYECCIONES

VIDEOS

 

"

"

Antonio Carbonell Baranda
Antonio Carbonell Baranda

Artículos recomendados

Javier Olivares, reiniciando el tiempo

Entrevista a David Cop (Deep House X)

Manuel Morón, un actor de siempre para el cine del mañana

CRISOPA (Un outlaw de las pistas de baile)