/
/
/
Las chicas de Radigal nos presentan su fiesta benéfica

Antrópika Antrópika Antrópika - 14/03/2018

Las chicas de Radigal nos presentan su fiesta benéfica

El arte nos atrae a [email protected] como una forma de escapismo. Un reflejo del subconsciente que nos aparta de la condición del mundanal prejuicio. Una crítica voraz que empaña las salas o los recintos que acogen toda esa energía creadora. En este tiempo de cambios pero también de afirmación de los antiguos modelos sociales, es una gran victoria que se luche por normalizar la participación de la mujer de forma notable en cualquier ámbito. Aunque es una pena que se haya de normalizar en este siglo, pero no importa si Mujeres como las de Radigal nos traen una fiesta benéfica con la única condición de disfrutar seas quien seas. Nos juntamos una tarde cualquiera en el Parque palmesano de Krekovic, en el Polígono de Levante con 2 de sus componentes, Alicia y Cecilia, para que nos contaran en qué iba a consistir la fiesta.

 

 

Alicia de Radigal

 

La segunda fiesta Radigal se celebrará el 24 de marzo a partir de las 16 horas en Factoria del So (Santa María) y es una oportunidad de disfrutar de un evento organizado solo por mujeres y dirigido a todo tipo de público en el que además de diferentes actividades para todas las edades, presentan un Line Up de Djs súper potente. En su invitación en las redes sociales afirman que es "una fiesta solidaria para concienciar sobre el papel de la mujer en la tierra, y a la vez aportar visibilidad a la obra de DJs, performers, diseñadoras, fotógrafas y artistas de la escena alternativa”. El foco del underground va a ser el punto fuerte del evento ya que una de las finalidades es la necesidad de que las mujeres se involucren en esa escena en la que predominan los hombres.

 

 

Cecilia y Alicia

 

La jornada empezará a las 16 horas de sábado 24 de marzo. Durante toda la jornada habrá diferentes actividades como un mercadillo de artesanía, exposición de fotografía, graffitis, performances, juegos infantiles, paella y comida vegana, talleres, instalaciones, micro abierto de poesía, acompañadas todas ellas de varias cantautoras, como son Sorayane, Los Oles de Nahual, Clau de Sol y MdMarUn día muy especial para celebrar la libertad y la concienciación de lo que nos gustaría que fuese este mundo y hacia dónde caminamos y bailamos juntos y juntas.  

 

El fantástico cartel está compuesto por Hollie Anthwax, Dj inglesa miembro (que forma parte) de Plates Records Crew y residente en Deeper than Roots and Mashochism en Nottingham. Pincha de forma clásica con vinilos y se mueve en los ritmos Technoid, Hard B & B, Breakcore y Jungle. Ussuru Sound es un dúo de cordobesas, Iriene Cocoxsone y Anita Huicholita, que hacen las delicias en fiestas combativas y lúdicas, como afirman en su fb. Su receta es una mezcla de Reggae, Balkánico, Dub, Swing, Afro, Soca, Blues, Soul, Funky, R&B, Triphop, Ska, Calypso, Brasileira. Teknoklik 23 madrileña afincada en Mallorca desborda con sus dosis de Ciberpunk y techno del bueno. Rastafairy nos deleitará con Reggae, Dancehall, Dub and Mash-up. Desde Mallorca Sistah Natacha marcará los ritmos Reggae, Roots y Dub que merece la audiencia. Las visuales correrán a cargo de la ibicenca Nebulosa Frenesí

 

 

Hollie Anthwax

 

 

Ussuru Sound

 

 

Rastafairy

 

Y como fiesta benéfica que es, los posibles beneficios del evento irán destinados a la ONG Estrellas y Duendes que trabajan con familias monoparentelas que necesiten diferentes tipos de ayuda y apoyo.

 

 

 

 

 

RADIGAL

"

Publicaciones Similares
18/03/2016
Soulbrother Number One celebra 25 programas de radio
26/09/2016
Guateque inauguración Casa Planas
14/03/2018
[VIDEO] Las chicas de Radigal nos presentan su fiesta benéfica
08/01/2016
TETASTRISTES CÓMICS