Miki Serra presenta

Miki Serra presenta

Como un gol madrugador, en el primer minuto. Un jugada de pizarra dibujada por la experiencia y ejecutada con frescura y descaro. Así arranca el año de producción discográfica y Miki nos ha dejado a todos mirando el marcador sin poder creernos el pedazo de disco que ha puesto sobre la mesa.


Reconozco que siempre he tenido debilidad por los músicos de creatividad poliédrica, capaces de desarrollar diferentes facetas en las que cada canción, en vez de ser diferentes acabados para un mismo discurso, son puntos de fuga para diferentes escenarios, puertas que se abren a nuevos universos.


En ese sentido, RC2 es un cuaderno de bitácora imposible de un viaje hacia el vasto y rico mundo interior de este singular músico.
Siete ejercicios de estilo cargados de detalles, de oficio, alardes de sensibilidad y mucho, mucho nervio, cuando toca:



Kamikaze Sonriente es vigorosa, da vértigo, tiene velocidad y es contagiosa. Con un verso en espiral te arrea en la cara desde el minuto cero.


Como en las pelis de gangsters, Miki te mete la cabeza en la bañera y te deja sin respiración anunciando que eso es solo el principio.

 

Viaje a Japón es redonda, sencillamente eso. Todo en su justa medida. Un alarde de maestría y buen gusto.


La ciencia del corazón, deliciosa y equilibrada. La voz y la prosa se lucen sobre un lecho delicado en el que la producción sabe ponerse en su sitio para dejar en primer plano lo que de verdad importa. Ahi ya te das cuenta que este disco esta a otro nivel.


No puedo evitar la mención a Sergio Algora para intentar describir la belleza poética de Cronos. Los detalles, pequeños y a la vez gigantescos, envuelven una de las joyas del disco.

 


Nuevo cambio de registro y entra Deconstrucción. Asoma un letrista mayúsculo dibujando una atmósfera enfermiza y como en las anteriores arropado por una banda que encuentra su lugar con acierto en el discurso. Un diez en producción.

 


Temporada de fresas es agresiva y guitarrera, la bestia que lleva dentro está más en forma que nunca. Al empezar te estira y no te suelta hasta el final.



Sin complejos, solvente en todos los palos, Miki Serra presenta un trabajo ambicioso y repleto de aciertos. Una voz con un timbre inconfundible, que además tiene cosas que decir. Una banda que es un cómplice perfecto y engrasadísimo. Todo orquestado bajo la mirada atenta de una producción de altísimo nivel. Brillante.

 

Une los puntos de estos siete cortes y dibujarás el perfil de un artista completo, inspirado con talento para dar y tomar.



Por eso, por todo eso y mucho más, RC2 me ha dejado aturdido y lejos de saciarme me da mas curiosidad por saber que sera lo próximo. Porque creo firmemente que de este proyecto hay que hablar más de su futuro que de su pasado.

 

A saber qué historias rondan ya en su cabeza...




Relatos Cortos fue publicado el 1 de Enero de 2016 por Espora Records.