Música Social (Arroç Brut I)

Música Social (Arroç Brut I)

Tenía quince años y una chica que me gustaba me dijo:

 

-Dime la música que escuchas y te diré quién eres-.

 

En el momento no le di mucha importancia. Sólo quería complacerla para que me hiciera caso, así que la invité a casa para que viera mi colección de cassettes y cds, que para entonces ya eran bastantes.

 

Caminamos algunas calles sin hablar mucho, porque estaba repasando la lista de memoria, para saber si tenía que esconder alguno que me avergonzara. Llegamos a casa y no me dio tiempo de hacer nada.

 

Fuimos a mi habitación y me adelantó para asegurarse de que no hubiera censura. Sabía lo que hacía. Levantaba discos y me miraba con diferentes expresiones después de leer la portada.

 

Yo estaba muy inquieto. Sentí que me estaba desnudando y que, en algunas ocasiones, me señalaba y se reía de mí. Casi sudando sentí que la invasión de intimidad ya había llegado al límite; la eché de casa y jamás volvimos a vernos.


Casi veinte años más tarde hago clic en no compartir la música que escucho en Spotify con mis contactos de las redes sociales. Prefiero que algunas cosas sigan siendo íntimas y sólo compartirlas con las personas que me quieren conocer de verdad.

 

 Foto: Tiâ Urrea

 

ARROÇ BRUT es una serie de microrrelatos conducida por el polifacético artista PATO CONDE

 

"

"