Palma con los Clásicos

Palma con los Clásicos

El 24 de enero, frente a la Catedral de Palma tuvo lugar una magnífica exposición de vehículos clásicos, que con el lema “Palma amb els Classics” (Palma con los clásicos), organizada por el “American Car Club Mallorca”, Driving Mallorca y Club de Cotxes Clássics Mallorca”,  aunaron fuerzas con la ONG “Mallorca Sense Fam”, para recaudar alimentos no perecederos.

Los asistentes y participantes a esta fiesta benéfica, ocuparon el carril del paseo marítimo en dirección al centro y consiguieron recaudar 2350 kg de comida.

El ambiente fue perfecto, una temperatura agradable para estas fechas de enero y un tumulto de chapa colorida, antigua y revalorizada.

Se podían ver niños intentado subirse a un sidecar, jóvenes alucinando con los R5 tuneados, cosmopolitas deseosos de un Mustang o un Ferrari , en definitiva poco curioso y mucho amante de la goma quemada y el trueno metálico.


Una curiosidad fueron las furgonetas tipo Volkswagen de estilo hippie modificadas (RAT; Rest Mod), que vendría a ser, meter unas llantas modernas y cantosas a un vehículo clásico y rebajarlo. Personalmente me fascinaron, pero seguro que para muchos puristas, hay determinadas modificaciones que pueden hacer tambalear las normas o estatutos, Está claro que la finalidad es la perpetuación de un estilo de vida, que no solo centra en enseñar el coche, también hay muchas horas de engranaje, de manos peladas y amoratadas de apretar tuercas o limpiar los bajos.  Hay un dicho sobre los pescadores de mosca, …”en la época de pesca con mosca, el pescador toca más a la caña que a su mujer…”; pues esto podría aplicarse a esos amantes del motor. El mantenimiento de estos vehículos requiere un esfuerzo económico extra, pero viendo el resultado, seguiremos pidiendo perdón a sus mujeres por esas ausencias en el taller.

Las condiciones de participación fueron:

 

Coches y motos de más de 25 años de antigüedad , coches deportivos de gran cilindrada y características singulares, que los hagan únicos en su género.

Todo coche y moto debe poseer ITV y seguro en vigor para el día del evento.

Todo comportamiento imprudente que conlleve riesgo para la seguridad de los viandantes y otros vehículos en el recinto del evento queda completamente prohibido.

La aceptación de participación compromete a los participantes a acudir y permanecer en la exposición hasta la finalización del evento, esto es desde las 11:00 hasta las 14:00.

Cada club tendrá un horario de entrada al parque cerrado, para evitar problemas de circulación y colapso. Se agruparán los vehículos por club, modelo y fabricante.

En el caso de participación a título individual, el inscrito se agrupará en alguno de los clubs organizadores del evento.

La comisión del evento se reserva el derecho de admisión de los participantes.


                   

 

MALLORCA SENSE FAM

Nace de la idea de un grupo de personas, en el verano de 2009, como respuesta a la pobreza que la crisis ha generado, y con el objetivo y la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina ante este grave problema y ante las consecuencias que tiene para las personas más desprotegidas de nuestra sociedad.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro el 3 de agosto de 2009, inició su actividad el 31 de octubre de 2009. Registrada en la C.A.I.B. con el número 7135.

La Junta Directiva la forman doce personas y contamos con la ayuda de más de ciento cincuenta voluntarios, de distinta procedencia, comprometidos con el proyecto de Mallorca Sense Fam y unidos todos por un espíritu solidario.

Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, el 11 de julio de 2013.

 

 

FOTOGRAFÍA: Carmelo Arnaiz

AMERICAN CAR CLUB MALLORCA

https://www.facebook.com/American-car-club-mallorca-166067010112275/?fref=ts

 

MALLORCA SENSE FAM


http://www.mallorcasensefam.org/



  • ETIQUETAS: