Entrevistas Sandra Seeling, la Wonder Woman del momento

Sandra Seeling, la Wonder Woman del momento

Tenemos un don en estas islas y es que la gente que mola suele largarse. No sabemos muy bien por qué, si se habla en todas las encuestas de que este es uno de los lugares en donde se tienen mejor calidad de vida. Bueno lo sabemos, pero miramos hacia otro lado. Sandra Seeling, California Girl de adopción y envuelta en esa silueta de mujer evolutiva, tomó esa decisión hace ya unos cuantos años, cuando la vena interpretativa y su afán por cumplir sus sueños, pese lo que pese, la llevó hasta las palmeras angelinas que trazan todas las rutas del cielo. Esas palmeras que la distraían aquí y que fueron como un vínculo de la naturaleza que fue irrechazable. 

 

 

Es la musa, su proyección, quien la plasma y palpita y a la vez recoloca la silueta como si anduviera a tientas en su propio reflejo. Se atreve con todo. Por la mañana, y por la mañana quiere decir a las 5:30 ya está en contacto con su gente de Mallorca vía Skype, para ultimar detalles de su proyecto estrella y que le ha llevado a ser un referente cultural en la isla, Evolution Mallorca International Film Festival. Un regalo que le ha entregado a la tierra que la acogió con 9 años cuando llegó con su familia desde Berlin. Cuando acaban las comunicaciones mallorquinas se lanza a los castings. Sí, aquella ficción tan real de un hambre descomunal por engullir oportunidades de ser otros. ¿Por qué quieren ser otros? ¿No les gusta esta realidad? O quizás seamos nosotros, los espectadores, los que necesitamos ponerles en la vida de otros para salir de nuestras monótonas vidas. Tiene una obsesión por el trabajo bien hecho y por eso se rodea de profesionales que la aúpan a ese escalón de exigencia. Como productora, directora y actriz se enfrenta a diferentes retos que asume en cada rol así como una rosa de los vientos. Desde hace tres años está preparando juntos su equipo un largometraje que quiere realizar en Mallorca. En un principio ella iba a interpretar a una de las protagonistas pero está barajando la posibilidad de dirigirlo. 

 

 

Su llegada al mundo del celuloide fue de forma casual cuando tenía 14 años. Acompañó a un amigo a un casting y su directora se fijó en ella ofreciéndole una prueba rápido y llevándose un papel en la producción de Mallorca Suche nach dem Paradies. Lo que iban a ser 6 semanas se alargó a 1 año y medio colocándola en el elenco principal de la serie. Recuerda que iba al rodaje 3 días y 2 al colegio. Aprendió muy rápido, conoció el ritmo y se adaptó perfectamente esta situación inusual para una colegiala. 

 

Cuando le preguntamos por su etapa en la serie CSI New York su respuesta es muy clara, “muy guay”. Compartió escena con el protagonista, Gary Sinise. “Cuando eres Guest Star trabajas durante 2 días para 1 capítulo. La jornada es de 10 horas pero 6 te las pasas metida en el camerino. Es guay porque tienes sofá, televisión, pero tu quieres estar ahí, en el rodaje”. Ella se escapa al Set de rodaje y observaba, aprendía, se empapaba de esa cultura que ahora la desborda para enriquecernos con sus proyectos. Sandra nos cuenta un secreto; todas la escenas de interiores de CSI NY están realmente rodadas en Los Ángeles y solo los exteriores en New York.

 

 

Su formación que empezó a los 18 años la llevó a New York, al The Lee Strasberg Theater SchoolUna experiencia inolvidable. Recuerda el choque de culturas al saltar el océano y como su madre la dejó con una maleta en Central Square y le dijo, adiós. Se ríe. Su risa destila frescura y parece dar un toque irónico a las situaciones que han marcado su vida. Estuvo 2 años estudiando la carrera de 4, porque en el intervalo de unas vacaciones, viajó hasta Los Ángeles para cursar un seminario de actores al que acudían cazatalentos y managers. Después de su actuación un manager se le acercó y le ofreció un contrato si se quedaba a vivir allí. Lo que le obligo a trasladar su expediente académico a L.A. para acabar la Universidad. En 2011 se matriculó en Los Angeles Film School. Esa experiencia la llenó de energía ya que tenía la formación para poder realizar sus propios proyectos. Su marido, el cinematógrafo Rainer Lipski le animó a que lo realizara y durante 1 año aprendió todo el proceso, desde la dirección de arte, escribir guiones a dirigir detrás de la cámara.

 

 

La idea del Evolution Mallorca International Film Festival surgió a raíz de que en 2011 uno de sus cortos viajó por muchos festivales. Cuando quiso que su familia y amigos de Mallorca lo vieran se dio cuenta de que en Mallorca no existía un festival. Aprovechó una estancia de varios mese para reunirse con profesionales del sector y entendió que faltaban iniciativas. Y con esta propuesta y junto a un buen amigo han llegado a la séptima edición. Incluso se ha llegado a decir en varios medios, que es el Sundance Mediterráneo. Además desde enero es la programadora del festival de cine de San Francisco. Esto demuestra que es una mujer todoterreno. Multitarea, siempre envuelta del ruido térmico y de los focos de este mundo de ensueño y creatividad.

 

No os perdáis la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

 

 

EVOLUTION MALLORCA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

 

 

LIBRO: Lo he vivido todo, biografía de Peggy Guggenheim

BANDA: LP

CANCIÓN: Paper Bag de Fiona Apple

PELÍCULA: Grandes Expectativas de Alfonso Cuarón

 

 

WEB

VIMEO

FILMOGRAFÍA

 

Foto y vídeo x Tony Carbonell

"

"

"