[EXCLUSIVA] Screams On Sunday: gira primaveral y avance de nuevo single

[EXCLUSIVA] Screams On Sunday: gira primaveral y avance de nuevo single

La banda madrileña Screams On Sunday sigue dispuesta a electrificar los escenarios y los tímpanos de cada valiente con ganas escuchar rock alternativo y fresco, gracias a que sus componentes mantienen intactas sus ganas de devorar el mundo, con sus instrumentos y con lo que mejor saben hacer: música.

 

 

Sus componentes se definen a sí mismos de la siguiente y peculiar manera:

 

  • Patty Noa (una versión de Taylor Momsem –cantante de The Pretty Reckless- callejera y con sneakers), estadounidense de nacimiento y front-woman del grupo, canta en ingles al ser su manera natural de expresarse, y no por imitar clichés de moda en la actualidad para atraer al público internacional. Le gusta hablar con dinamismo de lo que la gente no quiere, pasear por la pista cuando se lo permite el escenario, y animar al público.

 

  • Alber Bazz quema bien los músculos de sus dedos al tocar el bajo y le da aura a todas las piezas.

 

  • La batería de Pepe Beuzeville es impactante y motiva cuando retumba.

 

  • Dani Nieva es un Peter Parker al que le picó un “plug” radiactivo, y desde entonces su afiladísima guitarra suena vibrante. Su apariencia imberbe contrasta increíblemente con los duros riffs que maneja.

 

 

Para impulsar su derroche de energía y talento publicaron oficialmente un single en junio de 2017, compartido en redes sociales para todos sus seguidores: ‘No Escape Room’ de su EP ‘Call Reality a Lie’. Un tema contundente, que recuerda a los primeros Evanescence, pero la voz de Patty es tan personal, y el sonido SOS está tan pulido, que sería injusto hacer odiosas comparaciones. Aunque sí es de recibo establecer referencias, siempre buenas aliadas para atraer al nuevo público.

 

 

Pero a partir de ahora su carta más directa de presentación, en vistas a sus próximos conciertos, será el nuevo sencillo ‘Tired and Sick’, del cual os ofrecemos un pequeño avance, a la espera de su lanzamiento mundial durante los primeros días de marzo. La canción parece rezumar esa furia tan característica de la banda, aderezada con una asombrosa visceralidad, poco habitual en músicos jóvenes. Sin una biografía delante, probablemente algunos expertos se aventurarían a señalarles como un grupo veterano y asentado desde hace tiempo. Una virtud creada a partir de ese ADN forjado a partir de sueños e ilusiones, como los suyos. Y la producción que presupone el vídeo… ¡Promete!

 

 

Y la semana que viene... Se resolverá el misterio.

 

 

En 2018 se han asomado tímidamente a algunos locales del territorio español, pero coincidiendo con la salida de su nuevo single, el segundo trimestre del año será todo suyo. Comenzarán ser unos habituales de la escena roquera tanto en la próxima primavera como en verano.

 

Las fechas previstas para sus conciertos de 2018 son las siguientes. Si tienes oportunidad, grita junto a ellos, sea domingo o no:

 

  • 29 de marzo, Sala Long Play, Málaga.

 

  • 31 de marzo, Sala Artsenal, Málaga.

 

  • 13 de abril, Sala Nazca, Madrid. Artista Invitado: Bedlam Queen (venta de entradas AQUÍ, con ofertas especiales a los más rápidos en comprar, por tiempo limitado).

 

  • 20 de abril, La Fábrica de Chocolate, Vigo.

 

  • 12  de mayo, Festival Arrockyo, Arroyomolinos (Madrid).

 

  • 6-7 de julio, Avirock Festival, Getafe (Madrid).

 

 

Enlaces de Interés:

 

Web Oficial

 

Screams On Sunday en Twitter

 

Screams On Sunday en Facebook

 

Screams On Sunday en Instagram