Reportajes Screams on Sunday: gritos a la velocidad del sonido

Screams on Sunday: gritos a la velocidad del sonido

"We keep on making our mistakes,

(“Seguimos cometiendo errores,")

 

we never liked the easy way"

("nunca nos gustó la vía fácil”) - ‘The Puppets Game’ (Screams on Sunday).

 

 

Screams on Sunday son una banda madrileña nacida en el año 2013 que, a pesar del poco tiempo que llevan activos, su carrera avanza a pasos de gigante superdotado.

 

Patty Noa, estadounidense de nacimiento adoptada por Madrid, aporta su voz enérgica, potente y melódica, llena de corazón, a los acordes y riffs de Dani Nieva y su guitarra, perfectamente acompasados por una dupla rítmica prodigiosa, formada por el bajista Alber Bazz y el batería Pepe Beuzeville.

 

 

El nombre traducido del grupo, “Gritos en Domingo”, nació un último día de la semana, en el cual los integrantes se devanaban los sesos vía Skype en busca de precisamente ese signo de identidad con el que se les reconociera por el mundo. Mientras todo esto sucedía, las hermanas de Patty chillaban jugueteando como locas por su casa… Y así comenzó todo a tener nombre propio.

 

Juntos han logrado un importante reconocimiento e impacto más propio de bandas que ven cómo el paso del tiempo juega en su contra. Pero estos chicos se están labrando un futuro meteórico, sin perder en ningún momento el rumbo, sabedores de dónde proceden, siempre con los pies en el hoy y el ahora. Han sabido moverse dentro de los círculos que mejor podrían lanzarles, dado que confiaban plenamente en su talento y en su poder, especialmente el que ofrecen durante sus intensos directos, siempre con letras en inglés creadas por ellos mismos.

 

 

En 2014 lanzaron un EP prometedor, ‘Call Reality a Lie, con cinco canciones compuestas por ellos mismos, con muy buenas críticas entre los medios que accedieron a su obra. Gracias a la buena acogida de su primer muestra de fuerza musical, tuvieron el privilegio de realizar una pequeña gira por locales de Londres (Inglaterra), durante 2015, que precedió a una serie de conciertos en distintos lugares de la geografía española, e incluso festivales como el Festeen que organiza el Matadero de Madrid, o el Pro Weekend en Castellón.

 

Pero fue en 2016, al ser nombrados finalistas de un concurso musical, cuando coparon una nueva cima, dado que grabaron su primer single, ‘Behave’, en los MOBA Studios, del prestigioso productor Sergio Molina. Este sencillo abrió una nueva etapa en su breve pero intensa carrera musical, tanto por el nuevo enfoque que dieron a su estilo, como por el impulso profesional que supuso para su desarrollo.

 

 

Así, fueron convocados a grabar, en el verano de 2016, tres nuevos cortes originales en los estudios Sound-Hub de Belper (Inglaterra), para después realizar su producción en el Metropolis Studio de Londres, donde han editado algunos de sus discos leyendas musicales de  intachable reputación como U2, Blur o los mismísimos The Who.

 

El primer single de esta nueva etapa fue ‘The Night’, lanzado en enero de 2017, que viene a confirmar lo ya escuchado anteriormente de ellos, con críticas excepcionales por parte de medios internacionales especializados como “My Dog's Called Harvey” donde se les reconoce como una nueva esperanza dentro del panorama rock alternativo y melódico, a pesar de la juventud que atesoran.

 

 

En junio de 2017 es presentada la siguiente canción extraída de su trabajo en Inglaterra, ‘No Room to Escape’, que llama incluso la atención del crítico musical Pablo Flechita, el cual les dedica una entrada exclusiva en su blog. En ella, el experto musical muestra su asombro por las buenas maneras y carisma del sonido envolvente que irradia esta banda madrileña, que todavía persigue nuevos retos dentro de una carrera recién comenzada, pero con metas superadas al alcance de muy pocos.

 

 

Así mismo, próximamente, durante el otoño de 2017, presentarán en directo sus temas estrella en Madrid, ¿estarás presente para comprobar en primera persona el verdadero golpe musical que suponen sus temas?

 

 

Enlaces de Interés:

 

Web Oficial

 

Screams On Sunday en Twitter

 

Screams On Sunday en Facebook

 

Promociones

"