textos.info celebra su primer aniversario el Día del Libro

textos.info celebra su primer aniversario el Día del Libro

La biblioteca digital creada en Menorca alcanza las 3.000 obras disponibles de forma gratuita.

 

NOTA DE PRENSA

 

La biblioteca digital abierta textos.info, que cumplirá el próximo domingo 23 de abril, Día del Libro, su primer aniversario, lo celebra presentando unos datos que han superado todas las expectativas del proyecto: 3.000 obras disponibles para su lectura gratuita, por parte de unos 300 autores distintos, que suman en total 250.000 páginas de texto. Por dar una idea de escala, una persona que dedicara a la lectura una hora al día, todos los días de la semana sin excepción, tardaría más de 20 años en leer todos los escritos publicados en la web.

 

El éxito de esta biblioteca digital, accesible en la dirección http://www.textos.info, tiene mucho que ver con la popularidad que ha alcanzado en las redes sociales, dado que cuenta con más de 30.000 seguidores en Facebook entre España e Hispanoamérica, así como 4.000 seguidores adicionales en Twitter, donde además de promocionar las obras y autores disponibles en la web, se comparten otras muchas noticias y curiosidades del mundo de los libros, los escritores y la literatura.

 

Este proyecto sin ánimo de lucro, ideado y desarrollado íntegramente en Menorca por Eduardo Robsy Petrus, lector, economista y emprendedor digital, fue elegido mejor proyecto innovador menorquín en la feria Innovem 2016, por lo que pudo participar en la última edición de Menorca Millennials. No es la primera experiencia de emprendimiento social para Robsy, que en 2012 cofundó Favoralia, el banco de tiempo con más usuarios del país. En 2013 fundó la startup Nautal, la empresa líder en alquileres náuticos a nivel nacional, con presencia en 22 países y 16.000 barcos, que se ofrecen a los más de 500.000 usuarios de la plataforma, que ganó el premio Innovem 2014, y ha recibido varias rondas de financiación por valor superior a 2 millones de euros y facturará este año un valor superior a 7 millones. Actualmente, Robsy simultanea su actividad profesional como asesor técnico del sector público con este nuevo proyecto tecnológico-literario, sin ánimo de lucro, al que dedica buena parte de su tiempo libre.

 

A diferencia de los anteriores, esta startup social no ha contado con ningún tipo de inversión pública ni privada, por lo que ha sido financiado de forma íntegra por parte de su promotor, que quiere proteger así su carácter totalmente abierto, su independencia y el respeto más absoluto a la libertad de expresión de sus usuarios.

 

Textos.info es una plataforma online gratuita, abierta y colaborativa de lectura y publicación de textos de todo tipo. Cualquier persona puede registrarse y convertirse así en editor, compartiendo textos de una forma libre y totalmente legal dentro de esta comunidad, que se articula como una red social de promoción y fomento de la lectura. Son los usuarios quienes valoran, clasifican y votan los contenidos, promocionando autores y obras según sus propios intereses e inquietudes, recomendando los textos que les parecen de mayor calidad. Textos.info aspira a ser una especie de YouTube de la palabra escrita.

 

Los textos disponibles para su lectura en la plataforma se pueden leer y descargar de una forma totalmente legal, al ser títulos que forman parte del dominio público, se han publicado con una licencia Creative Commons o cuyos autores han dado un permiso explícito a la página para distribuir gratuitamente sus obras. En su catálogo se encuentran las principales obras maestras de la literatura universal, con escritores clásicos y títulos correspondientes a una gran variedad de géneros y temáticas.

 

La herramienta está abierta a cualquier autor y a cualquier tipo de texto: no se limita únicamente a obras literarias, sino que da cabida a cualquier expresión textual. El límite lo pone la imaginación de cada usuario al elegir qué textos quiere incorporar, y será la comunidad la que los valore, comparta y promocione.

 

Esta iniciativa, nacida por y para las palabras, tiene la vocación de convertirse en una gran biblioteca de textos totalmente accesible de forma gratuita, sin barreras de ningún tipo, que sea punto de encuentro de una comunidad activa de personas que aman la lectura y las palabras incondicionalmente, una auténtica herramienta de fomento y promoción de la lectura para toda la comunidad de habla hispana.

 

Menorca, 20 de abril de 2017.

 

WEB

FACEBOOK

TWITTER

 

Contacto: Eduardo Robsy Petrus

Email: [email protected]

Tel. Móvil: (+34) 699 065 680