/
/
/
Tiá Mas. Es solo un Hobbie

Antonio Carbonell Baranda - 21/03/2016

Tiá Mas. Es solo un Hobbie

Para alguien que admira a artistas por la inspiración o proyección que implican como Michael Hussar, Dran, Ted Mckeever, Simon Bisley,  Dave McKean , Llorar, Negrotinto, 1984R... y en lo musical  a Mezbow, John Zorn, Blixa, Aaron Turner, nos abre una caja de pandora de multitud de esporas que se reflejan en su obra musical y pictórica.

 

 

Aunque se aleja de la opinión de que sus obras están cercanas al grafiti, reconoce que hay una gran influencia estilística, “de hecho he aprendido a base de recibir influencias, no tengo una formación académica, lo que sé me lo han enseñado la gente con la que he trabajado. Eso y las horas de ensayos, de pruebas y de “esto debe ser así…. no?”, de errar y volver a probar”.

 

 

Está y ha estado envuelto en multitud de proyectos musicales como MENTE EN BLANCO, TOXIN BOTULIN (cybergrind), CTRL ALT SUPR (combo de electrónica macro ambient improvisada), A.N.T.I. (crust apocalíptico, hacía las voces y tocaba un emulador de saxofón filtrado), THATUGLYBASTARDMAKESMEPUKE (trío de grindjazzero experimental, hacía lo mismo que en A.N.T.I. y también programaba bases), THE SPACE OF SEVEN BREATHS (trip hop onírico), ALTF4 (combo de improvisación electrónica, desmadre ordenado de maquinitas), FORCES ELÉCTRIQUES D’ANDORRA (ambientes y fondos en general), TOO UGLY TO PROSTITUTE (duo, empezaron como pinchadiscos, en la segunda sesión creyeron que no molaban como djs y decidieron producir la música en vez de pincharla), GOILS (proyecto con Tomeu Canyelles; The Corrs, Marasme, FEA), THE INDIAN SUMMER (indie rock, toca el Theremin samples y efectos, RETOYON (proyecto de ruidismo circuitbendinguero, con el grandísimo Jordi Martinez Suau). 

 

 

Ha diseñado la portada de bandas como MENTE MINIMA XXI, NEO TOKYO (vídeo para directo), ORQUIDEA, MARASME, KIARAMA KOLLECTIVE, HABSYLL, MANACORE, HOMBRE LOBO INTERNACIONAL, LOS BELMEZ, SPECIAL FORCES ROCK N ROLL, VOGT....

 

 

Su obra pictórica está cercana a lo grotesco, al espécimen que llega tarde y se encrespa, enfadado con el espectador.

 

 

Ante tanta humildad es difícil sacarle de las formas del artista acostumbrado a reflexionar sobre su obra públicamente. Él lo hace por necesidad vital, como una deformación que nos inspira al resto y nos proclama que está muy cerca su reconocimiento.

 

 

Muy pronto tendrá su web disponible en donde volcará todos sus proyectos.

 

 

Foto portada: José Luis Luna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares
24/09/2016
Hombre Lobo Internacional. La Anti Entrevista
28/06/2016
Entrevista a Salvatge Cor
13/03/2016
Siberian Escape (Entrevista)
20/01/2016
[VIDEO] Vintage Flea Market en Honky Tonk PMI (17-01-2016)