Recomendaciones Twin Peaks (Angelo Badalamenti).  El disco de los viernes

Twin Peaks (Angelo Badalamenti). El disco de los viernes

Llega el viernes y el alivio, se acelera ese corazón de oficinas pensando en el pasaporte a casa, a dos días de libertad, reos de lo cotidiano, surge un ritmo alegre de dentro y hacemos listas interminables de lo que acometeremos sábado y domingo... Pero antes es viernes noche, ya llega el frescor estival, una copa de vino, algo para cenar y un poco de nostalgia de los 90.



Esta semana os traemos la banda sonora original de Twin Peaks (Angelo Badalamenti - Soundtrack from Twin Peaks, 1989, Warner Bros. Records) fondo sonoro de la mítica serie dirigida por David Lynch (Twin Peaks Fire walk with me). En todas partes se habló durante meses sobre quién mató a Laura Palmer, y nuestro país no fue excepción. Ya su estreno en 1990 fue anunciado a bombo y platillo en una España que contaba con tan solo 5 canales de televisión nacionales. La banda sonora fue compuesta por Angelo Badalamenti, músico de confianza de Lynch (Blue Velvet, Wild at heart, Lost Highway, The straight story, Mulholland Drive...) con letras del propio Lynch, llegando al top ten de la listas de éxitos de en muchos países entre 1990 y 1991, y ganando un premio Grammy. Posteriormente ha sido galardonado con múltiples reconocimientos a su carrera como compositor.

 

 

Fotograma de la serie



Hasta tal punto llegó la fama de la serie que un episodio de la serie “Corrupción en Miami” un personaje se quejó de que a la gente sólo le importa quién mató a Laura Palmer. La serie también cuenta con actores secundarios que luego serían rostros conocidos como David Duchovny (Expediente X, Californication), Billy Zane (Titanic, Calma total), Heather Graham (Boogie nights) e incluso un cameo de David Bowie. Recientemente la banda sonora ha sido relanzada en una edición especial remasterizada y en vinilo.

 

Laura Palmer en un fotograma de la serie

 

La serie, escrita por David Lynch y Mark Frost, vuelve tras 25 años de ausencia. Probablemente cuente con una banda sonora digna de la saga, pues además de la composición de Badalamenti, el tema principal ha sido realizado por Eddie Vedder (Pearl Jam).

 

 



 

David Lynch por Nancy Ellison







Imagen de Portada:  David Lynch